Primera prueba copa del mundo transfronteriza para 2022 2023
PUBLICIDAD Billboard

La primera prueba de la Copa del Mundo transfronteriza se confirma para 2022/23

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha anunciado, para el comienzo de la temporada 2022-2023 y una vez finalizados los gigantes de Sölden, una carrera transfronteriza de la Copa del Mundo entre Zermatt (Suiza) y Cervinia (Italia).

PUBLICIDAD Content_1

La cita, por tanto, será la primera en cruzar fronteras en la historia de la Copa de al Mundo de Esquí Alpino. Tendrá la salida en Suiza, Gobbo di Rollin, y la llegada en Italia, en Laghi Cime Bianchi.

Pruebas de descenso y super-G para hombres y mujeres

La FIS junto con la Federación suiza (Swiss-Ski) y la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) celebrarán las primeras competiciones transfronterizas de la historia de la Copa Mundial de Audi FIS.

Zermatt y Cervinia acogerán a principios de la temporada 22/23 carreras de descenso y super-G tanto para hombres como para mujeres.

Las carreras tendrán lugar después de la apertura de la Copa del Mundo en Sölden. Con ello los esquiadores de velocidad tendrán la oportunidad de comenzar la temporada un mes antes de lo habitual.

PUBLICIDAD Content_2

La planificación ya está en pleno desarrollo y estas carreras de apertura de velocidad se podrían integrar en el calendario de la Copa del Mundo Audi FIS para la temporada 2022/23.

Las reacciones

El presidente de la FIS, Johan Eliasch, explicó sobre esta prueba que «estoy muy emocionado de poder adoptar ideas que hagan avanzar nuestro deporte y ofrezcan nuevas posibilidades. El concepto de Zermatt / Cervinia como anfitrión es innovador. No solo nos permitirá implementar la temporada del Mundial desde octubre hasta marzo sin interrupciones, sino que también reforzará las disciplinas de velocidad de nuestro calendario de carreras. Esto beneficiará por igual a nuestra asociación nacional, deportistas, partes interesadas y aficionados«.

Eliasch añadió que, tanto Zermatt como Cervinia, «se han ofrecido para albergar entrenamientos en igualdad de condiciones para todos los atletas tres semanas antes de la carrera. Este es un gran primer paso para garantizar la igualdad de oportunidades de entrenamiento para todos los atletas. También contribuirá a reducir los viajes de larga distancia para acceder a puestos de formación con una reducción correspondiente de nuestra huella de carbono«.

El secretario general de la FIS, Michel Vion, cree que «estas nuevas competiciones de velocidad alpina alrededor del emblemático Matterhorn / Cervino serán una atractiva adición al circuito de la Copa del Mundo. El recorrido será una gran prueba para nuestros esquiadores de velocidad. Estoy deseando ver la primera carrera«.

PUBLICIDAD Content_3

El trazado

La carrera se desarrollará en un paisaje único, alrededor del emblemático Matterhorn / Cervino. El trazado ha sido diseñado por el ex campeón olímpico suizo Didier Defago. Comenzará en Gobbi di Rollin (Suiza) por encima del Klein Matterhorn y terminará a Laghi Cime Bianchi (Italia).

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El presidente de Swiss Ski, Urs Lehmann, dijo que «desde hace años, se quiere abordar el deseo de que haya más carreras de velocidad en el calendario para tener condiciones de competición igualadas entre la velocidad y los eventos técnicos. Gracias a la altitud, Zermatt / Cervinia podrá organizar carreras de velocidad a principios de temporada y finalmente podremos satisfacer estas demandas. También tenemos previsto organizar carreras de la Copa de Europa. Los esquiadores jóvenes también se beneficiarán de estas pruebas«.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.