Después de tantas semanas escuchando que estamos batiendo récord de temperaturas por el calor que hace, sienta bien por fin escuchar hablar de frío.
Seguro que ya habéis echado más de un vistazo a las primeras nevadas caídas en los Alpes, que han permitido que algunas estaciones europeas empiecen a ofrecer esquí de otoño.
Pues bien, el pasado fin de semana continuaron las nevadas y, de hecho, la estación meteorológica del refugio Capanna Margherita en Monte Rosa (Italia) registró el pasado sábado 17 de septiembre, a las 6 de la mañana, una temperatura de -21,2 ºC, la temperatura más baja jamás registrada en este día de septiembre.
Tmin -21.2° C (-21.17° C) alle ore 6.00 GMT del 17/09/2022 pic.twitter.com/fSCaZOULuT
— ARPA Valle d’Aosta (@ArpaValledAosta) September 17, 2022
Esta fuerte bajada de temperaturas se debió la llegada de vientos árticos de hasta casi 144 km/h provocando que las temperaturas bajasen por debajo de los cero grados por encima de los 1.200-1.500 metros.
Aquí también podrían llegar las primeras nevadas
No vayáis a emocionaros y a sacar todo el material, porque no va a ser para tanto. Pero nos encanta el día en que echamos un vistazo la cuenta de Twitter de Projecte 4 Estaciones y nos encontramos un tweet que habla de los primeros copos.
Podrían caer este fin de semana (el domingo por la noche) en cotas elevadas (máximo bajarían hasta los 2.300 metros aproximadamente) y sería una nevada anecdótica, centrada en las zonas de Pirineos, Sierra Nevada y Sierras de Segura y Cazorla… ¡Pero estos copos ya nos darían vidilla hasta las primeras nevadas importantes de verdad!
😜 Amb el canvi de temps que ens espera el cap de setmana vinent també podrien arribar les primeres neus ❄️
Seria una nevada anecdòtica i restringida a les zones més elevades. El model GFS preveu una cota que baixaria fins als 2300 m diumenge-nit ‼️#Projecte4Estacions pic.twitter.com/WxUuctdwLr
— Projecte 4 Estacions ☀️ (@P4Estacions) September 18, 2022
“Con el cambio de tiempo que nos espera el próximo fin de semana también podrían llegar las primeras nieves.
Sería una nevada anecdótica y restringida a las zonas más elevadas. El modelo GFS prevé una cota que bajaría hasta los 2.300 m el domingo-noche”