Frío de récord en Europa y llegan las primeras nevadas a la Península
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Imagen de archivo del Refuigio Capanna Margherita

Frío de récord en Europa y podrían llegar las primeras nevadas a la Península este fin de semana

Después de tantas semanas escuchando que estamos batiendo récord de temperaturas por el calor que hace, sienta bien por fin escuchar hablar de frío.

PUBLICIDAD Content_1

Seguro que ya habéis echado más de un vistazo a las primeras nevadas caídas en los Alpes, que han permitido que algunas estaciones europeas empiecen a ofrecer esquí de otoño.

Pues bien, el pasado fin de semana continuaron las nevadas y, de hecho, la estación meteorológica del refugio Capanna Margherita en Monte Rosa (Italia) registró el pasado sábado 17 de septiembre, a las 6 de la mañana, una temperatura de -21,2 ºC, la temperatura más baja jamás registrada en este día de septiembre.

Esta fuerte bajada de temperaturas se debió la llegada de vientos árticos de hasta casi 144 km/h provocando que las temperaturas bajasen por debajo de los cero grados por encima de los 1.200-1.500 metros.

PUBLICIDAD Content_2

Aquí también podrían llegar las primeras nevadas

No vayáis a emocionaros y a sacar todo el material, porque no va a ser para tanto. Pero nos encanta el día en que echamos un vistazo la cuenta de Twitter de Projecte 4 Estaciones y nos encontramos un tweet que habla de los primeros copos.

Podrían caer este fin de semana (el domingo por la noche) en cotas elevadas (máximo bajarían hasta los 2.300 metros aproximadamente) y sería una nevada anecdótica, centrada en las zonas de Pirineos, Sierra Nevada y Sierras de Segura y Cazorla… ¡Pero estos copos ya nos darían vidilla hasta las primeras nevadas importantes de verdad!

Con el cambio de tiempo que nos espera el próximo fin de semana también podrían llegar las primeras nieves.
Sería una nevada anecdótica y restringida a las zonas más elevadas. El modelo GFS prevé una cota que bajaría hasta los 2.300 m el domingo-noche

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.