Ya han caído las primeras nevadas de la temporada 22/23 en los Alpes
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA

Los Alpes reciben las primeras nevadas y los más impacientes empiezan a calzarse las botas

Las primeras nevadas de la temporada de otoño-invierno 2022-2023 ya han caído en los Alpes. Y, como no, algunos esquiadores ya se han calzado las botas y los esquís para marcarse los primeros virajes.

PUBLICIDAD Content_1

Vivian Bruchez y Mike Arnold han dejado un par de vídeos en sus redes sociales de esos que te ponen los dientes muuuuy largos esquiando en Lyskamm (frontera entre Italia y Suiza). Pero no os quedéis solo con su vídeo, sino también con su mensaje.

Esquiar en glaciares en otoño, y con nieve recién caída, puede ser excepcionalmente peligroso. Por eso, si tenéis pensado escaparos a dar unos giros porque podéis, recordad que toda precaución es poca y que debéis ir acompañados de un profesional que conozca la zona y la nieve.

Primeras aperturas de las estaciones europeas

Lo buena es que estas primeras nevadas en los Alpes no solo nos han dejado vídeo envidiables, sino que también permitirán que las estaciones inauguren sus temporadas cuando tenía previsto o incluso adelantarlas.

PUBLICIDAD Content_2

De hecho, este viernes 16 de septiembre estrenará la temporada de esquí la estación italiana de Val Senales y las estaciones finlandesas de Levi y Ruka arrancarán la temporada el 7 de octubre.

Sin marcar un día específico, también falta poco para ver abierta la estación Stubaier Gletscher que anuncia el inicio de temporada para principios de octubre.

PUBLICIDAD Content_3

Y también está Hintertux, la única estación que ha logrado mantenerse abierta al público durante todo el verano aunque haya sido una pequeña área.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Las demás, de momento parece que nos harán esperar algo más, hasta finales de octubre aproximadamente para ir iniciando sus temporadas. Pero tendremos que ir siguiéndolas de cerca por si hay cambios.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.