Temporada de cambios. La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), vía el enlace de la Real Federacióin Española de Deportes de Invierno (RFEDI) nos recuerdan las principales modificaciones del reglamento de esquí alpino de cara  a la temporada 2014-15:

614.2.3 Prohibición de continuar cuando para un competidor
Si un competidor se para por completo (por ej. después de una caída), no continuará más por puertas anteriores o restantes. Esta prohibición es válida en todos los eventos con una salida fija de intervalos (Descenso, Super G, Slalom Gigante). La única excepción es para el Slalom (art. 661.4.1), siempre que: el competidor no interfiera con la carrera del siguiente competidor no haya sido rebasado por el siguiente competidor.

901.2.4 El trazado del slalom gigante deberá realizarse como sigue (numero de cambios de dirección redondeado por arriba o debajo de los decimales)
11-15% del desnivel en metros

U-16, U-14: 13% – 18% del desnivel

ENL: 13 – 15% del desnivel

5. Equipamiento Reglas para los cascos
6. Cascos protectores
6.1. Principios generales
El uso de los cascos protectores es obligatorio en todos los eventos de esquí alpino Los cascos no llevarán alerones ni partes que sobresalgan . Los modelos de cascos protectores se ajustarán a las normas de seguridad establecidas a continuación y relacionadas con las disciplinas específicas:
6.2 Normas de seguridad
6.2.1 GS/SG/DH
Requisitos:
Modelo de casco que cumpla y esté certificado tanto por ASTM 2040 y en 1077 (clase A). Además el modelo de casco tendrá que pasar una prueba adicional específica bajo EN1077 (prueba adicional pero a una velocidad superior a los 6.8m/seg.). La prueba adicional se efectuará en los laboratorios CEN. El laboratorio publicará un protocolo de prueba indicando que el casco ha superado los requisitos de la prueba EN
*Etiqueta acreditando la conformidad con las especificaciones de la FIS para los cascos de competición (GS/SG/DH)

El cumplimiento de los requisitos se acreditarán en una etiqueta normalizada específica de conformidad, adherida de forma segura, en la parte trasera del casco en un lugar esté y siga visible. La correa de las gafas en particular, no debe cubrir dicha etiqueta. Se muestra la etiqueta de conformidad en el anexo (ver página 43). Se incluirá el siguiente texto: «Casco de competición conforme a las especificaciones FIS 2013». Las etiquetas adheridas por los fabricantes cumplirán con las especificaciones expuestas en el anexo.
La etiqueta de conformidad acredita que el fabricante ha obtenido los certificados requeridos (EN 1077 A y ASTM 2040) y está en posesión de un protocolo de prueba que confirma que dicho modelo cumple los requisitos indicados previamente en el apdo. 6.2.1. A petición de la FIS, se deberá facilitar a la FIS la documentación de la certificación y el protocolo de prueba.
2.Reglas Internacionales del Ski de competición (RIS)
CAMBIO DE DENOMINACIÓN
Super-Combinada/Combinada Alpina (AC- RIS / CA – ESPAÑOL). Aceptar el título de Combinada Alpina en vez de Super Combinada

Pérdida de un esquí6 14.2.4
Si un competidor pierde un esquí sin cometer una falta de puerta y sin llegar a pararse completamente, podrá continuar siempre y cuando: no interfiera en la carrera del siguiente competidor ohaya sido rebasado por el siguiente competidor

Ver también detalles en art. 615.3, 661.4.1, 804.3, 904.3