Probando los Völkl Racetiger GS Master 2022 - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

Probando los Völkl Racetiger GS Master 2022

Le tenía muchas ganas a los Völkl Racetiger GS Master. Cuando me enteré que la próxima temporada saldría un esquí «como el mío» pero con el radio reducido, me entraron muchas ganas de probarlo. El tacto de los GS Racetiger con la placa Piston de Marker me encanta. Es cañero y noble a la vez. Quiere velocidad pero no te expulsa en cada curva. Es el equilibrio perfecto.

PUBLICIDAD Content_1

De cara al año que viene, Völkl ha cambiado los modelos Pro, que son los que llevaban la placa, pasándose a llamar Master. Pero no se trata de un simple cambio de nombre…

Völkl Racetiger GS Master

Lo primero que me ha llamado la atención de los Völkl Racetiger GS Master es que en su interior llevan madera de fresno, la que llevan los modelos más prestacionales dentro del catálogo de los de taller. Y en los GS, una diferencia muy evidente es que han modificado la geometría del esquí para que tenga menor radio de giro. Estos esquís, junto a los SL Master los pude ver en Sasco y me encantaron. Los coges y se nota que tienes en tus manos un gran esquí. Los mueves un poco y notas una buena respuesta en espátula pero mucho más dócil en cola, lo que sobre el papel se traduce en una mayor permisividad para los que ya no tenemos 20 años.

Cuando me dijeron que podría recoger un par en la tienda Pertot para probarlos estos días, me cambió la cara. Tengo debilidad por este tipo de esquí y sentía mucha curiosidad por cómo podían ir sobre la nieve dura que tenemos a primera hora en primavera.

Pues bien, poco antes de las 9h estaba en el Jet de Masella esperando a que abrieran para poder ver cómo van esos Racetiger. Las primeras sensaciones, muy buenas. Piden bajar deprisa, cosa que a primera hora se puede hacer bien. Un agarre espectacular sobre nieve muy dura y mucho más fácil cerrar giros de radio medio-amplio.

PUBLICIDAD Content_2

Comparándolo con el modelo actual, el GS Pro, el Völkl Racetiger GS Master presenta un patín un poco más estrecho, que le da algo más de agilidad, que sumado a los dos metros de radio que pierde, hace que para cerrar curvas un poco radicales ya no tengas que ser un fuera de serie y estar físicamente muy fuerte.

En resumen, el Völkl Racetiger GS Master es un esquí que por construcción es mucho más serio. Pide velocidad y llevarlo sobre el canto. Trazando curvas amplias, es estable, preciso y rápido en el cambio de canto cuando lo aprietas, pero que a la vez es super noble. Un gran esquí para poder entrar en un trazado pero también para esquiar en pista, con ese plus de versatilidad que le dan sus cotas. Para mí, un acierto enorme sacar este modelo al mercado.

Ah, y a nivel anecdótico, varios corredores del CANM-C de distintos niveles, incluyendo un recién coronado campeón de Catalunya y subcampeón de España, lo han probado y todo son elogios. Hasta el punto que creo que dos ya lo han encargado, yo seré el siguiente y más que vendrán. Vamos, que si no tienes previsto cambiar de esquís, no los pruebes, porque te gustarán demasiado.

PUBLICIDAD Content_3

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Probando los Völkl Racetiger GS Master 2022»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.