Probar el material antes de comprarlo
PUBLICIDAD Billboard

Probar el material antes de comprarlo

Probar el material antes de comprarlo ¿Qué os parece la idea? Me refiero al material más preciado por nosotros, a los esquís. 

PUBLICIDAD Content_1

A menudo, a los que tenemos la suerte de poder probar bastante material, nos preguntan qué material es el mejor. Mi respuesta es siempre la misma, “para quién y para qué”. Y, si puedo, doy un consejo que sí que me parece acertado: “pruébalos”

Elegir material es siempre complicado, nos gusta y le damos mil vueltas. Buscamos información, preguntamos, … Además, y por supuesto, yo, como supongo que la mayoría de vosotros, me leo de arriba a abajo la «biblia» del material de esquí: el catálogo de Solonieve, de donde extraigo una valiosa información del material cada año.

Pero, aún así, siempre nos va a quedar la duda de cuál va a ser el mejor material para nosotros. Puede que probar el material sea la manera más certera a la hora de saber cuál va a ser el más indicado. ¿Qué mejor manera de poder hacerte una idea por ti mismo de cómo va a funcionar ese material en tus pies? Si puedes probar el material antes de comprarlo no te vas a equivocar.

En Skiz, en El Tarter, a pie de pistas, tenemos la oportunidad de probar el material y decidir cuál va a ser el elegido. 

PUBLICIDAD Content_2
Alex García es el encargado de SKIZ, y es un buen asesor a la hora de ayudarte a comprar esquís y botas
.

¿Cómo funciona?

Habitualmente cuando vas a comprar esquís te dejas aconsejar por el vendedor, que debe ser, como es en Skiz, una persona informada, puesta al día y que conoce el material. Él te preguntará por tu manera de esquiar, evaluará tus comentarios, también te preguntará por tus gustos y, cómo no, querrá saber qué esperas del esquí. Afortunadamente para nosotros tenemos muchos tipos de esquís diferentes y cada vez es más difícil elegir, por eso el estar bien asesorado es muy importante.

Se te ofrecerá la posibilidad de probar esquís alquilándolos, que es una opción muy recomendable, por un precio que va desde los 14,50 € hasta los 19,50 € si el material es de gama alta. Y, en caso de compra, el precio del alquiler no será tenido en cuenta.

¿Qué te parece la idea? A mí me parece que es la mejor manera de acertar con la compra.

PUBLICIDAD Content_3
Con Merlin Balfour, asesorándome de las distintas marcas y modelos, que son muchas y muchos, que se puede probar
.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Comprar en una buena tienda física

Comprar el material después de haberlo probado, sin duda, es una garantía de acertar con la compra. Pero, si además lo haces en una buena tienda preocupada por el trato, y la fidelización, al cliente, también puedes tener algunas ventajas.

No hay que olvidarse del correcto ajuste de las fijaciones. Fundamental.
.

Ya hemos comentado la del asesoramiento, que me parece fundamental, y la posibilidad de probar el material. En Skiz, además, con la compra de los esquís tendrás el primer encerado gratis y un descuento cada vez que hagas el mantenimiento del material en el taller.

Como sabéis, soy fácil de convencer… Sí, probé y … bueno, pronto tendréis más noticias…
.

Me parecen opciones que hacen muy atractiva la compra del material duro en tienda. ¿Qué te parece? ¿Te gusta acertar en tus compras y además que te traten bien en la posventa?

PUBLICIDAD Content_4

Nuevas Atomic Hawx Ultra XTD 130

Que paséis una feliz Nochevieja y un buen Año Nuevo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

10 comentarios en «Probar el material antes de comprarlo»

  1. Muy interesante, no había pensado en alquilar antes de comprar. Aunque yo me suelo fiar de vosotros y no me he equivocado todavía, probarlos personalmente me interesa mucho.

    Responder
    • Es muy buena idea alquilar. Es verdad que en sitios como Solonieve las opiniones son muy acertadas a juzgar por los éxitos de tantos años, yo me leo el catálogo de arriba a abajo y de abajo a arriba y coincido en casi todo lo que yo he tenido oportunidad de probar… Y así durante años.

      Responder
    • Sí, es la mejor manera de acertar. No siempre es fácil, porque no es muy común que las tiendas dejen en alquiler material de todas las gamas, incluídas la más alta. Hay que intentar en unas cuantas buenas tiendas.

      Responder
  2. Cada día estamos más cerca de Suiza, donde probar antes de comprar es casi una obligación. Thumbs up para esta nueva iniciativa aquí en el pirineo!!!

    Responder
    • Pues no lo sabía, pero sin duda es una idea con sentido común. Esperemos que se vaya poniendo de moda también en la Península Ibérica.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.