Programa de competición de la Copa del Mundo Zermatt-Cervinia
PUBLICIDAD Billboard

La Copa del Mundo transfronteriza Zermatt-Cervinia en la cuerda floja

Esta temporada, las disciplinas de velocidad del circuito mundial de esquí alpino comienzan a lo grande con la Copa del Mundo Zermatt-Cervinia, que acogerá las primeras carreras transfronterizas de la historia.

PUBLICIDAD Content_1

La cita, que si todo va según lo previsto se celebrará entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre, recibió el visto bueno de la FIS el pasado mes de septiembre.

Pero por supuesto, al final todo depende sobre todo del snow control y, después de hacer ayer un control preliminar, la cita transfronteriza tendrá un nuevo control de nieve final el 22 de octubre.

Según explican desde la propia Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS), se ha hecho un trabajo espectacular pero “falta nieve en los últimos 300 metros del recorrido”, aunque creen que deberían poder completarse con 2 o 3 noches de frío.

También ha sido decisivo a la hora de programar un nuevo snow control para el próximo sábado, el hecho de que la previsión meteorológica sea favorable con temperaturas que se prevén muy por debajo de los 0 grados.

PUBLICIDAD Content_2

Además, por supuesto, de que todos tienen muchas ganas de ver hecho realidad el proyecto de una primera copa del mundo que transcurrirá por dos países: Italia y Suiza.

Deseosos que de superen el control de nieve para poder disfrutar de esta cita tan importante, os dejamos con el programa previsto para el evento.

Programa de entrenos y competiciones de la Copa del Mundo transfronteriza Zermatt-Cervinia

Primero será el turno de la categoría masculina, cuyos esquiadores tendrán 3 días de entrenos (entre el 26 y el 28 de octubre) para posteriormente realizar dos carreras de descenso los días 29 y 30 del mismo mes.

Por su parte, las mujeres tendrán los entrenos los días 2, 3 y 4 de noviembre, y disputarán los dos descensos los días 5 y 6 de noviembre.

PUBLICIDAD Content_3

para saber más sobre la cita, podéis consultar la web de la Federación Internacional de Esquí y Snowbaord (FIS).

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.