Project 68, Marcel Hirscher a por la Victoria 68 en Copa del Mundo
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Red Bull Content Pool

Project 68, Hirscher a por la victoria 68 en Copa del Mundo

No nos malinterpretéis, no es que Marcel Hirscher vaya a volver a la alta competición. Sigue enganchado a la adrenalina, la velocidad y las fuerzas G, pero le gusta poder disfrutarlas como diversión, y no con la presión que tenía como esquiador profesional.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora bien, su espíritu competitivo sigue vivo, y buscará su victoria 68 en Copa del Mundo de una forma diferente, con sus esquís Van Deer, y de la mano del que fue uno de sus mayores rivales en las pistas, Henrik Kristoffersen.

El camino de Hirscher

Con 67 victorias en Copa del Mundo (138 podiums), 8 grandes globos de cristal consecutivos, 6 globos de slalom y otros 6 de slalom gigante, Marcel Hirscher fue el absoluto dominador de la Copa del Mundo de esquí alpino desde 2012 y hasta su retirada en 2019.

Tampoco se le escaparon los triunfos olímpicos y mundiales, logrando 3 medallas olímpicas (2 oros) y 9 medallas en campeonatos del mundo (5 de ellas oros).

Estando en lo más alto de su carrera, su retirada cayó como jarrón de agua fría, pero estaba claro que no iba a dar carpetazo al mundo del esquí.

PUBLICIDAD Content_2

La confirmación llegó en septiembre del año pasado cuando presentó su marca de esquís Van Deer, sacada adelante en colaboración con Red Bull Sports, dando como resultado VAN DEER-Red Bull Sports Equipment GmbH.

Su próximo objetivo: Project 68 y la victoria

Hirscher ha demostrado ser ambicioso y luchar por sus sueños, uno de ellos crear su propia marca de esquís.

Ese objetivo ya lo ha logrado y ahora toca avanzar al siguiente nivel, sumar nuevas victorias, aunque en esta ocasión no será esquiando sino con sus esquís Van-Deer: “Project 68 nació con la idea de obtener una victoria con mi propio esquí, para que el nombre Hirscher pueda seguir ganando sin que yo esté esquiando”, explica el legendario esquiador.

Para lograrlo, contará con otro grande de la Copa del Mundo y curiosamente su último gran rival en las pistas de esquí: Henrik Kristoffersen, quien cuenta en su palmarés con 3 globos de slalom y 1 de slalom gigante, además de 2 medallas olímpicas, 2 medallas en campeonatos del mundo y 28 victorias en Copa del Mundo (con 72 podiums).

PUBLICIDAD Content_3

¿Por qué Kristoffersen si fue su gran rival? “Siempre tuve una gran relación con Henrik y él siempre quiso subirse a los mejores esquís. Siempre fuimos amigos fuera de la pista, siempre fue una relación justa y de amistad, ¡y está funcionando!«, Marcel Hirscher.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.