Protectores solares reef safe, cuidan nuestra piel y los océanos
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA

Protectores solares reef safe, cuidan nuestra piel y los océanos

Parece que cada vez nos complican más las decisiones, pero ojalá todos los males fuesen tan “complicados” como elegir bien nuestro protector solar, asegurándonos de que elegimos uno que también sea cuidadoso y respetuoso con el entorno.

PUBLICIDAD Content_1

La cuestión es que en los últimos tiempos se ha hablado mucho de lo perjudiciales que son estos productos para los arrecifes de coral, lo que ha impulsado la fabricación y compra de protectores solares reef safe o reef friendly (seguros para los arrecifes).

De todas formas, aunque sí es un concepto conocido, existen diferentes certificaciones pero no hay un consenso a nivel global, por lo que podemos encontrarnos productos que sean considerados seguros para los arrecifes pero con considerables diferencias en su composición. Al igual que también podemos ver productos no certificados que igualmente cuidan de nuestros mares y océanos.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que algunas zonas ya han prohibido el uso de protectores “convencionales” y solo permiten aquellos que sean reef safe, aunque también en este caso encontraremos diferencias en las exigencias según el lugar.

Hawaii, por ejemplo, considera que son seguros los protectores solares que no contengan Oxybenzone ni Octinoxate.

PUBLICIDAD Content_2

La Islas Vírgenes, en cambio, añaden un compuesto más a la lista de prohibiciones, el Octocrylene.

Más exigente es la NOAA, National Oceanic and Atmospheric Administration (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos), que considera peligrosos hasta 8 filtros químicos usados habitualmente en los protectores: Oxybenzone, Octinoxate, Octocrylene, Benzophenone-1, Benzophenone-8, OD-PABA, 4-Methylbenzylidene Camphor y 3-Benzylidene Camphor.

Sabiendo ya todo esto de antemano y siendo conscientes de que no hay una certificación generalizada para tomar como guía, tampoco nos supone un gran esfuerzo optar por un protector solar que pueda ser considerado reef safe.

Siempre será más cuidadoso con la fauna y flora marina y oceánica que cualquier otro protector químico que no contemple ninguna medida.

PUBLICIDAD Content_3

Protectores solares reef safe

Protectores solares Alphanova Sun

Alphanova SunAdemás de contar con una amplia gama de productos solares, todos son biodegradables, sin filtros químicos y sin nanopartículas. Además, la empresa colabora con la recuperación de las barreras de coral donando el 1% de sus ventas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Protectores solares Apivita Bee Sun Safe

Apivita Bee Sun Safe

Miembro de la asociación 1% for the Planet, Apivita también dona el 1% de las ventas de la gama Bee Sun Safe a organizaciones medioambientales, en su caso que protegen las abejas y biodiversidad vegetal. Además, sus envases son sostenibles, todos sus productos son hasta un 97%  de origen natural y, además de proteger nuestra piel, están formulados con ingredientes que protegen los océanos.

Cocunat, Natural Protector SPF 30

Cacunat Natural Protector

PUBLICIDAD Content_4

De textura ligera y rápida absorción, el Natural Protector de Cocunat ofrece protección UVA/UVB, es biodegradable, el 99% de ingredientes son naturales (de los cuales el 40% orgánicos) y, por supuesto, es respetuoso con la diversidad de la vida acuática. Además, el packaging está confeccionado en caña de azúcar.

Decathlon, Olaian Stick Solar Mineral 50+

protector solar Decathlon orgánico

El Olaian Stick es el protector solar UVA/AVB 100% orgánico de Decathlon, desarrollado pensando en la práctica de deportes acuáticos pues proporciona una gran resistencia al agua del mar, a la vez que no daña la biodiversidad marina.

Freshly Cosmetics, Healthy Protection Sunscreen

Freshly Cosmetics Healthy Protection Sunscreen

Los protectores solares de Freshly Cosmetics, el Healthy Protection Facial Sunscreen (para cara) y el Healthy Protection Body Sunscreen (corporal) ofrecen protección de amplio espectro usando filtros físicos naturales. Formulados con ingredientes un 99% naturales, también son biodegradables, respectan la naturaleza marina y no contienen nanopartículas.

Nivea Sun, Kids Protege & Cuida 50+ 200 ml

Nivea cuenta en su gama de protectores solares con una interesante gama de productos sin los filtros UV Octinoxato, Oxibenzona ni Octocrileno y sin Microplásticos y biodegradables hasta en más de un 80% dependiendo del producto. Nosotros, hemos destacado el Kids Protege & Cuida 50+ específico para niños/as, pero también nos gusta mucho la loción solar Protege & Hidrata FP30.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Protectores solares Nuura

Protectores solares NuuraSin filtros ni conservantes químicos, y sin ingredientes NANO ni perfumes o siliconas, los protectores solares Nuura son naturales, orgánicos, veganos y biodegradables.

Protectors solares Safe Sea

Protectores solares Safe SeaSafe Sea nació ya con el firme propósito de proteger el mar, y por supuesto su fauna y flora. La Fundación Internacional Friends of the Sea acredita que sus productos no contienen ningún químico que pueda ser dañino para el medio marino. Además, la misma fundación comunicó que varios estudios certifican que hasta el 97% del protector solar de Safe Sea permanece en la piel incluso después de 80 minutos dentro del agua. Safe Sea cuenta con una gama de protectores solares para bebés, niños/as, para adultos y sport.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario