Protocolo covid -19 que aplicarán las 6 estaciones de FGC
PUBLICIDAD Billboard

Las estaciones de FGC obtienen el certificado de espacio seguro ante el COVID

Gracias al protocolo covid-19 implementado por las estaciones de esquí del grupo FGC, éstas han obtenido el certificado de calidad de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) como espacios seguros ante el covid-19.

PUBLICIDAD Content_1

Esto significa que las medidas tomadas, encaminadas a minimizar el riesgo de contagio, siguen las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales y son la adecuadas.

Además, FGC Turismo está trabajando para que las 6 estaciones del grupo (Boí Taüll, Espot, La Molina, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000) consigan el sello “Safe Tourism Certified”, promovido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La división de turismo de FGC ha diseñado un plan de prevención ante la pandemia para garantizar un entorno seguro tanto a usuarios, como a trabajadores y ciudadanía de la zona.

Así, se han diseñado una seria de medidas anti-COVID que se implementarán en las 6 estaciones de FGC una vez las condiciones meteorológicas y sanitarias permitan la apertura.

PUBLICIDAD Content_2

Protocolo- covid-19-estaciones-FGC

Protocolo covid-19 de las estaciones de FGC

Será obligatorio de uso de mascarilla, o tubular homologado, para mayores de 6 años en: remontes (tanto en la zona de embarque y espera como durante el trayecto), en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, tiendas, puntos de atención al cliente y taquillas.

No se aplicarán limitaciones de aforo en las pistas de esquí para la práctica de deportes de invierno.

Siguiendo las recomendaciones de la ACEM (Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña) no se limitará el aforo en remontes pero sí será obligatorio el uso de mascarilla.

PUBLICIDAD Content_3

En los Cremallera, funiculares, telecabinas y teleféricos se recomendará viajar en silencio, evitar hablar con otros pasajeros y reducir la interacción social para reducir el riego de contagio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Se limitará el aforo en espacios cerrados como restaurantes, tiendas o espacios de alquiler de material, donde se recomienda mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes.

Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en taquillas, edificios y restaurantes.

PUBLICIDAD Content_4

Se recomienda la compra y reserva online de forfaits y otros servicios de las estaciones para evitar aglomeraciones en taquillas y otros espacios.

Se implementará y reforzará el servicio Check-In automatizado en las estaciones, con la incorporación de nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits y billetes en diferentes accesos.

Se mantendrá el control de aforo del cremallera de Núria con la reserva previa de fecha y asiento a través de la web.

Se recomienda el pago con tarjeta de crédito y sistema contactless.

Se recomienda el uso de aplicaciones móviles como soporte informativo. Allí encontrarán toda la actualidad e información necesaria sobre la estación.

Nuevas condiciones de contratación y cancelación de productos y servicios

Teniendo en cuenta la particular situación causada por el coronavirus, las estaciones de FGC disponen de nuevas condiciones de cancelación por la compra de forfaits de temporada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Se ha aprobado una política de compensación a los clientes compradores de este producto, si las estaciones no pueden ofrecer 90 días de esquí durante la temporada, por causas derivadas del covid-19.

De darse el caso, se contempla un reembolso parcial del importe del abono, cuantía que se definirá en proporción a los días de uso de cada forfait y el tipo de abono.

Eventos deportivos

Las estaciones de FGC mantendrán los eventos deportivos que por su formato no impliquen la masificación de participantes ni de público asistente.

Esta decisión se ha tomado siguiendo la normativa de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya y del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como los protocolos específicos definidos por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Por un entorno seguro

La actividad y turismo de las estaciones de esquí es complementario a las estancias en el territorio.

Sus administraciones competentes llevan a cabo medidas de prevención de propagación del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para garantizar la seguridad de todos los visitantes en espacios turísticos, restaurantes y alojamientos.

Por eso, es recomendable informarse previamente de las normas que estén vigentes en el lugar de destino en el momento de viajar. De esta forma se podrá contribuir a mantener un turismo seguro para todos.

Por supuesto, si tenéis más dudas sobre el protocolo covid-19 implantado en las diferentes estaciones de esquí de FGC, consultad sus páginas web.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.