Renace el proyecto del teleférico y ampliación de Sierra Nevada del PP
PUBLICIDAD Billboard

Renace el proyecto del teleférico y ampliación de Sierra Nevada del PP

El proyecto de ampliación de Sierra Nevada podría reactivarse incentivado por los resultados de las elecciones andaluzas.

PUBLICIDAD Content_1

Tras la celebración de éstas, PP y Ciudadanos llegaron a un pacto para formar gobierno y se repartieron las diferentes consejerías, quedando las de Turismo y Deporte en manos de la formación naranja.

Teniendo en cuenta que se trata de una estación de esquí, y que hasta ahora siempre había sido así, lo más lógico era que la gestión de Sierra Nevada (a través de la empresa pública Cetursa) quedara en manos de dicha consejería.

Sin embargo, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Nº14, publicado el 22 de enero, especifican que dependerá del departamento de Hacienda (en manos del PP).

El Artículo 6 – Punto 2, sobre Consejería de Hacienda, Industria y Energía, especifica: “Se adscriben a esta Consejería las siguientes entidades: Agencia Tributaria de Andalucía, Agencia Andaluza de la Energía, Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A., Cetursa Sierra Nevada, S.A. y el Tribunal Administrativos de Recursos Contractuales”.

PUBLICIDAD Content_2

Uno de los puntos fuertes del programa electoral para Andalucía del PP era recuperar el proyecto del teleférico a Sierra Nevada, así como estudiar la posibilidad de ampliar el área esquiable de la estación.

Con este movimiento, completamente sorprendente, el PP se asegura la gestión de Sierra Nevada para poder seguir adelante con sus proyectos.

Además, al haberse adjudicado también la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, tendrán poder de decisión sobre el Parque Natural de Sierra Nevada, lo que les podría facilitar las cosas de cara a ampliar la estación.

Pero… ¿Hacia dónde irá su proyecto? Porque hay que recordar que, además de Parque Natural, en 1986 Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en 1999 Parque Nacional.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.