La nieve de Aragón, un proyecto a la altura de los más grandes
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Cerler

La nieve de Aragón, un proyecto a la altura de los más grandes

En pleno verano de pandemia, Aramón anunciaba su intención de seguir adelante con sus proyectos, que esta temporada han supuesto una inversión de 20 millones de euros, la más importante de los últimos 15 años.

PUBLICIDAD Content_1

Pero su ambicioso programa todavía no ha finalizado y, tal y como recoge Heraldo de Aragón, Marta Gastón (presidenta del grupo de la nieve y consejera de Economía del Gobierno de Aragón) ha confirmado que seguirán invirtiendo en la ampliación de Cerler y en el macroproyecto de unir las estaciones de Astún y Formigal (Valles del Aragón y de Tena).

La nieve de Aragón, un proyecto a la altura de los más grandes

Esta temporada ya hemos podido disfrutar del primer telesilla que ha abierto Cerler hacia el valle de Castanesa, dando acceso a nuevas pistas.

Sin embargo, esto no es más que el principio pues este proyecto de ampliación contempla la instalación de 3 telesillas más.

Gastón anunciaba al respecto que “habrá inversiones adicionales que ya están contempladas”, en buena parte gracias a los buenos resultados de esta temporada (con 1,2 millones de días de esquí vendidos).

PUBLICIDAD Content_2

Lo que no se sabe todavía es si comenzaremos a ver trabajos en algún nuevo remonte ya este verano, o si esta campaña se centrará en otro tipo de inversiones como podría ser el sistema de nieve producida.

Eso sí, pese a la importancia de este proyecto de ampliación de Cerler, la presidente y consejera recordaba que la prioridad” es la unión de Astún y Formigal.

Heraldo de Aragón también informa de que Aramón ya ha mandado el proyecto básico a la Diputación Provincial de Huesca para que lo presente a la segunda convocatoria abierta de los fondos europeos.

La primera convocatoria comprometió 8 millones de euros para la unión de Astún y Candanchú, y que deberá tener continuidad hacia Formigal.

PUBLICIDAD Content_3

Este macroproyecto de unión de los valles, como explica Gastón, servirá para consolidar el “modus vivendi” en la zona así como para “estar a la altura del sector con un dominio esquiable comparable a grandes estaciones como las de los Alpes”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.