Prueba Atomic: Casco Four Amid PRO y máscara Four Q HD
PUBLICIDAD Billboard

Prueba Atomic: Casco Four Amid PRO y máscara Four Q HD

Shirley Temple es el nombre de uno de los combinados sin alcohol más conocidos. Como los protagonistas de esta, que están llamados a situarse en el top of mind tanto de cascos como de máscaras. Porque nos proponen muy buenos argumentos, a priori sobre el papel y en la práctica sobre el terreno, desde el nivel de protección del casco Four AMID Pro hasta la tecnología aplicada de la máscara Four Q HD, ambos con un cuidado diseño. Vamos a ver cómo es y cómo va este ‘combinado’ de Four.

PUBLICIDAD Content_1

Sobre el papel

El Atomic Four AMID Pro emerge como el casco estrella de la nueva familia All Mountain Four, que utiliza el equipo Atomic de freeski. Como lo primero que tiene que hacer un casco es proteger por encima de todo, combina la tecnología AMID con el material Holo Core, para ofrecer hasta un 40 % más de protección contra impactos. El confort llega de la mano del acolchado Live Fit, que se amolda instantáneamente a la forma de la cabeza, mientras que el 360º Fit System se encarga de un mejor ajuste. Estéticamente destaca por su diseño de inspiración urbana y cuenta con una interesante paleta cromática. Dispone de tomas de aire en el frontal y salidas en la trasera, para facilitar la ventilación. El clip elástico para sujetar las gafas de máscara y el cierre magnético, junto con la presencia del Recco, destacan entre sus características.

En cuanto a la otra parte del combinado, la máscara Four Q HD tiene doble lente interior de fusión cilíndrica (FDL), que utiliza una laminación en lugar de una capa de espuma entre las lentes. Esta solución le permite también ofrecer un campo de visión un 20 % más amplio, sin reflejos ni empañamiento. La tecnología HD mejora la visibilidad en todos los terrenos. El sistema de clic rápido permite cambiar la lente en segundos por si necesitas adaptar a visibilidad ante un cambio de tiempo. Del ajuste a nuestra morfología de la cara y del confort se encarga el marco Live Fit Frame con sus tres capas de foam.

Sobre la nieve

Aunque es un tema subjetivo, encuentro la estética del casco Atomic Four AMID Pro bastante acertada, me gusta. Sensación que se prolonga cuando me lo pongo. Resulta cómodo de primeras, os lo dice uno que hace tiempo que no usa peine (voy rapado); así que, en cascos, soy bastante sensible. El acolchado y el sistema 360º Fit System me permiten ajustarlo sin sacrificar confort. El cierre magnético es muy práctico, aunque al principio te tienes que acostumbrar al movimiento que realizar para el cierre. Me gustó que la cincha no se va estirando a medida que esquiamos y obliga a volver a ajustar su longitud para que no nos quede holgada y reduzca la efectividad en caso de impacto. La ventilación es correcta, así como la protección de las orejas y la filtración auditiva para no quedarnos desconectados del mundo.

En cuanto a la máscara Four Q HD, no nos deja de sorprender el avance de las marcas de material duro en este segmento, frente a otras más especialistas. El foam interior ajusta bien y la goma del strap la engancha al casco, por si el clip no es suficiente. Hasta aquí todo normal. La diferencia llega con el sistema de cambio rápido de la lente, ya que de serie cuenta con dos tipos para elegir, según las condiciones de iluminación. El sistema es tan sencillo como práctico y rápido. En los laterales de la montura hay un par de botones en forma de tornillos hexagonales de plástico, los aprietas y la lente sale fácilmente. La retiras, colocas la otra, la aprietas contra la montura y ya está. También destaca por su amplio campo de visión y la propia visibilidad que ofrece en diferentes condiciones de iluminación, con una buena definición del relieve. En suma, Atomic tiene en esta pareja un combinado ideal para disfrutar de la nieve como nunca.

PUBLICIDAD Content_2

Lo que más nos gusta y lo que menos

A favor: Protección, diseño, paleta cromática, campo de visión y tecnología.

En contra: Funda del casco mejorable

Ficha técnica del casco

Tecnología: AMID, Holo Core, Live Fit, 360º Fit System, Aircon Venting y Recco.

Colores: Negro, verde menta, verde oscuro, blanco, negro en combinación arena y gris azulado

PUBLICIDAD Content_3

Tallas: S, M y L

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Peso: 380 gramos (talla S)

Precio: 159 euros

Máscara Four Q HD (1)

PUBLICIDAD Content_4

Ficha técnica de la máscara

Tecnología: HD and Fusion Double Lens Technology, Hydrophobic Lens Coating, 8x Anti-fog Inner Lens y quick Lens System.

Colores: Azul, gris, rojo, verde, menta y negro

Precio: 229,99 euros

Si queréis más información sobre estos productos u otros de Atomic, la encontraréis en la web de la marca.

Probado por: Sergi Mejías

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.