Prueba Atomic Maverick 95 TI: Un todoterreno ágil y juguetón

Prueba Atomic Maverick 95 TI: Un todoterreno ágil y juguetón

Disfrutamos de una nieve dura que nos invitaba a hacer giros conducidos con velocidad, como ya pudisteis ver en la prueba de los Redster G9 Revoshock S.

Pero como ya sabéis pudimos catar más modelos, entre ellos los Atomic Maverick 95 TI de esta prueba; un esquí all mountain diseñado para esquiar en todo tipo de condiciones.

Dejando de lado los Redster, no sin pesar pues me lo estaba pasando en grande, me calzo los Maverick pensando en cómo reaccionarían en esas condiciones.

Y parece que sí, que al final entran en giro y se pueden hacer virajes conducidos en pista sin muchos problemas.

undefined

Dan la sensación de un cambio de cantos más lento debido a que tienen un patín de 95 mm, más ancho de lo habitual en un esquí diseñado específicamente para pista. Pero durante el giro, es bastante conducible y te permite disfrutar de un día de esquí por pista bastante tranquilo.

No en vano, un 70% de Camber y el Dura Cap Sidewall permiten que tengan el suficiente agarre para las nieves más duras.

Y entonces llegó el invierno

Pero no nos esperábamos que al día siguiente se acabara el otoño en Saas Fee y, de golpe y porrazo, llegase el invierno regalándonos una buena nevada. Por eso, para cuando subimos a pistas sí tenía muy claro los esquís que quería testear; por supuesto, los Atomic Maverick 95 TI.

Habían caído unos 15-20 cm de nieve y, aunque no había mucha base tan temprano en la temporada, los laterales de las pistas permitían disfrutar de la nieve recién caída.

El 20% de rocker en la espátula y 10% en la cola de los Maverick me hacían flotar por la nieve, permitiéndome ir en una posición centrada y, por lo tanto, esquiar mucho más descansado que con unos esquís pisteros.

Además, son unos esquís muy ligeros (1.800 gr para 180 cm) aun incluyendo titanal en su núcleo, y te permiten jugar y divertirte todo lo que quieras en la nieve recién caída.

En mi opinión, si buscas unos esquís para todo, pero eres de los que aprovecha cada rincón de "powder" sin pisar (y también pisado), los Maverick 95 TI son una muy buena opción.

Y si vas a esquiar más bien en la Península, no creo que necesites un patín más ancho que los que tienen estos esquís. Aun así, me atrevería a decir que hasta con un paquetón de nieve por la cintura, los Maverick también serían unos esquís perfectos.

undefined

Probador y texto: Juanki Sánchez

Fotos y vídeo: Israel Gardyn

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...