Prueba esquís Blizzard Phoenix R14 Pro
PUBLICIDAD Billboard

Prueba esquís Blizzard Phoenix R14 Pro: Evolución y diversión para necesidades diferentes

¡Volvemos a Saas Fee! Bueno, aunque solo sea con nuestra mente, para traeros la prueba de los Blizzard Phoenix R14 Pro con los que Marta Visa estuvo “jugando” los días en que realizamos el Test Solo Nieve 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Como ya habéis podido ir viendo, allí nuestros probadores tuvieron la oportunidad de poner a prueba diferentes modelos de esquí, botas y otros accesorios, pero este era el único esquí de chica.

Aunque lo repetimos siempre que tenemos la oportunidad, volvemos a insistir en que los esquís de chica pueden ser también de gama alta y ofrecer unas prestaciones muy elevadas; debemos quitarnos de la cabeza la idea de que son para principiantes.

Prueba Blizzard Phoenix R14 Pro (4)Acompañados de las botas Tecnica Mach1 MV W, de las que también podréis ver la prueba muy pronto, Marta volvió realmente contenta después de haber estado toda la mañana con ellos y aseguraba habérselo pasado realmente bien.

PUBLICIDAD Content_2

Uno de los motivos era que, a pesar de tener un radio de giro natural de 14 metros -para el modelo de 165 cm-, había podido estar alternando virajes más amplios, y más cortos, con naturalidad y sin que los esquís se mostrasen reticentes.

Pero no solo eso. Si algo nos regaló nuestra estancia en Saas Fee fue variedad. Allí pudimos disfrutar tanto de jornadas de sol con una excelentemente nieve pisada y dura, y de un día en el que había un impresionante manto de nieve recién caída y polvo. Y Marta disfrutó con los Blizzard Phoenix R14 Pro en cualquier situación.

Y es que no podemos olvidar que cuentan con todo el conocimiento, últimas tecnologías y sello de calidad de Blizzard.

Prueba Blizzard Phoenix R14 Pro (1)Son de construcción Duramax, diseñada para ofrecer máxima durabilidad y rendimiento gracias a una capa superior de titanal, que se extiende hasta el borde del esquí y se coloca directamente bajo la lámina superior, permitiendo una mejor absorción de los impactos.

PUBLICIDAD Content_3

También cuenta con el núcleo Trueblend Piste que mezcla dos tipos de madera, con largueros de diferentes densidades colocados estratégicamente y a medida (según la longitud) para conseguir que los esquís proporcionen una flexión más dura en el centro, aportando estabilidad y agarre de cantos; media antes y después de la fijación, para mejorar el control, y suave en espátula y cola para facilitar los virajes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Por último, pero igualmente importante, incorporan el sistema de amortiguación de vibraciones y control de rebote Active Carbon Armor, inspirado en el Carbon Armor de la colección Blizzard  Firebird.

Todo este know how de la marca se nota cuando te los pones y, aunque Marta matiza que no son el modelo para que alguien de nivel avanzado saque su máximo rendimiento, reconoce que no por eso dejan de ser divertidos.

Prueba Blizzard Phoenix R14 Pro (3)Después de acumular unos cuantos kilómetros de bajadas con ellos, nuestra probadora recomendaría los Blizzard Phoenix R14 Pro a mujeres de nivel más bien intermedio, pues en ellos encontrarán el apoyo necesario para mejorar sus habilidades y técnica, aunque entre bastidores reconocía que, para una jornada de esquí en la que se busque pasarlo bien, también son una opción muy tentadora incluso para esquiadoras de nivel avanzado.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario