Prueba botas Nordica Speedmachine 3 130S
PUBLICIDAD

Prueba botas Nordica Speedmachine 3 130S: Para emociones fuertes

No hay test que valga, si en él no probamos también algunas botas. Por eso, cuando salimos rumbo a Saas Fee también llevábamos con nosotras algunos modelos de botas, entre ellas las Nordica Speedmachine 3 130S de la prueba que os traemos hoy.

PUBLICIDAD

Como veréis en las imágenes del vídeo que hay a continuación, Marta Visa, fue la elegida para poner a prueba estas potentes botas con los Nordica Dobermann Spitfire PRO 70, cuyo test también publicaremos más adelante.

PUBLICIDAD

Quizá la veáis un poco nerviosa en el vídeo, es normal. Es esquiadora y no está acostumbrada a las cámaras. ¡Pero vamos! Todos esos nervios se quedaban en los ratos de filmación, porque en pista, fuera de la vista de Israel, nuestro cámara, disfrutó como una niña.

Preparándose para la acción

Habiéndonos tenido que quedar el primer día sin poder esquiar por culpa del viento, Marta no podía esperar a calzarse las botas y salir pitando a probarlas junto a Juanki.

PUBLICIDAD

Apenas nos dieron tiempo para decidir con qué material empezar. Lo tenía claro, con la pista perfectamente frisada me moría por probar el conjunto Nordica.

Calzandose las Nordica Speedmachine 3 130S

PUBLICIDAD

A pesar de ser unas botas rígidas, con un flex de 130 -como bien claro nos deja-, no tuvo grandes problemas para ponérselas.

Eso fue posible, en gran medida, gracias al Dual Easy Entry que, gracias a unas inserciones de plástico blando integradas en la zona del empeine, permiten abrir la bota facilitando la entrada y salida del pie.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que la bota era un medio número más grande de su talla habitual y, si destaco este aspecto es porque, a pesar de ello, pudo esquiar con las Speedmachine 3 130S sin ponerse límites.

PUBLICIDAD

Uno de primeros detalles que destacó antes de ponerse a esquiar fue que, incluso siendo algo grandes, no necesitó forzar los cierres al máximo para sentir el pie bien cogido.

No habría sido así con cualquier bota o botín, pero esta Speedmachine está hecha para ofrecer el máximo rendimiento, y a Marta le ha quedado claro que puede hacerlo casi en cualquier condición.

Un botín que hace maravillas

PUBLICIDAD

Al margen del resto de tecnologías y características de la bota, de las que también os hablaré más adelante, el botín 3D Cork Fit R que incluye este modelo fue el “culpable” de que nuestra probadora se sintiese tan a gusto y capaz con las botas, por varios motivos.

Los refuerzos 3Force EVA, de diferente dureza y estratégicamente colocados a lo largo del revestimiento, maximizan la precisión, el transmisión lateral y el apoyo.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la lengüeta ajustable con una solapa de velcro al final de ésta, permite un ajuste más personalizado. Además, el corcho negro 3D personalizable que cubre la superficie del talón también ayuda a mejorar la transmisión lateral, a la vez que mantiene los pies calientes.

A esto también ayuda mucho el material Isotherm del revestimiento que ayuda a mantener el calor y eliminar la humedad.

La carcasa tampoco se queda corta

Marta-conjunto-Nordica-Saas-Fee-2021

Y es que, por muy maravilloso que sea un botín, necesita que la carcasa también responda a sus expectativas o no servirá de nada a la hora de esquiar. En este aspecto, las Nordica Speedmachine 3 130S también cumplen con su cometido y hacen gala de múltiples tecnologías.

Además del Dual Easy Entry del que ya os hemos hablado, hay otros 3 elementos o tecnologías que tienen un papel relevante a la hora de convertir este modelo de bota en un caramelito para esquiadores o esquiadoras exigentes.

INFREARED TECHNOLOGY

La tecnología infrarojos desarrollada por Nordica permite personalizar de forma rápida y sencilla las botas, consiguiendo así aliviar la presión en los puntos más sensibles de cada esquiador como pueden ser, por ejemplo, los juanetes.

También es un gran aliado el hecho de poder ajustar la rigidez, alcanzando un flex más suave, simplemente con dos tornillos. Esto permite que el esquiador pueda personalizar la dureza de la bota en función de las necesidades de cada momento.

Y aunque a alguien le pueda parecer un añadido más, sin gran importancia, el Power Driver, la cinta superior, también es una gran aliada para mejorar la transmisión lo que, además de mejorar nuestro rendimiento, permite una distribución mejor de la presión en la espinilla.

dETALLE Speedmachine 3 130S

Dándolo todo en pista

Seguramente vosotros no lo sabréis, pero además de esquiadora de alpino, Marta está actualmente en el equipo de esquí de velocidad de la RFEDI y anteriormente también había formado parte del equipo de moguls.

Con esto, pocas presentaciones más necesita. Está claro que le van las emociones fuertes, y las Speedmachine 3 130S aguantaron su ritmo y sus ganas de esquiar que, después del largo verano y estando en Saas Fee, podéis imaginaros que no serían pocas, ni poco exigentes.

En las primeras bajadas solo se le veía cara de felicidad y sorpresa porque, aunque se iba a pista un poco reticente porque las botas eran un poco más grandes de su talla, lo cierto es que pudo sacarles todo el provecho que quiso e incluso siendo más holgadas de lo que deberían ser, destacó el buen tacto y transmisión con los esquís.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Solo Nieve (@solonieve_es)

Y como la cabra tira al monte, no evitó encontrar algunos baches para recordar viejos tiempos y disfrutar de un corto -muy corto- tramo con algún bump. Ella es súper exigente consigo misma y decía “que lo había hecho fatal”, mientras Juanki y yo la mirábamos poniendo los ojos en blanco pensando “ya te vale”…

Deja un comentario