Prueba Casco Poc Skull Dura Comp y máscara Fovea Clarity Comp+
PUBLICIDAD Billboard

Prueba del casco Poc Skull Dura Comp y la máscara Fovea Clarity Comp+

Poc presenta su nuevo casco de competición, con una estética, calidad y nivel tecnológico en la línea de lo que nos tiene acostumbrados. Junto con la también nueva versión de la máscara Fovea, la Clarity Comp+, forman un conjunto difícil de batir.

PUBLICIDAD Content_1

El Skull Dura Comp recoge todo el I+D de la firma escandinava y sube todavía un poco más el listón. Si quieres lo máximo, apúntalo en tu lista de deseos.

Sobre papel

Tras el enorme éxito del Skull –un casco que se ha convertido en icono–, Poc lanzó el Skull Orbic, con un refuerzo frontal que aportaba un extra de seguridad, pero cuya estética no triunfó como la de su antecesor.

El nuevo Dura Comp tiene un diseño más envolvente y, a nuestro parecer, mucho más atractivo. La carcasa es de ABS y policarbonato con aramida, mientras que el interior es de polipropileno expandido (EPP) con un panel absorbente VPD de material viscoelástico y tecnología SPIN, unos elementos de silicona que alivian los impactos con rotación.

La talla se puede ajustar con precisión mediante el Race Lock, el habitual sistema interior por ruedecilla en la nuca que, a diferencia de los cascos para uso recreativo, está totalmente integrada en la carcasa.

PUBLICIDAD Content_2

A destacar también el cierre Fidlock, con imán, y las orejeras desmontables para facilitar la intervención de los servicios médicos en caso de accidente. Por supuesto cumple la certificación FIS RH 2013.

En cuanto a la máscara Fovea Clarity Comp+, baste decir que está a la altura del casco. Esta versión Comp+ viene con tres cristales Clarity para condiciones de sol, nublado y esquí nocturno, con un filtro para la luz verde propia de la iluminación artificial.

Desarrolladas con Zeiss, líderes mundiales en óptica, estas lentes filtran el espectro de luz para optimizar la precisión en la visión. Vienen protegidas con una funda elástica (semiabierta, nos gustaría que se cerrase por completo). En la caja también se encuentra un apéndice recambiable de la ventilación de la zona superior, de espuma de alta densidad, para reducir el flujo de aire dentro de la máscara en disciplinas de velocidad.

Sobre la nieve

El aspecto y los acabados del Skull Dura Comp son exquisitos. Como es tradición en los Poc de competición, no tiene entradas de ventilación. Cuando te lo pones en la cabeza, queda perfectamente encajada, pero sin puntos de presión.

PUBLICIDAD Content_3

Mención especial al hueco para las orejas, rodeadas por un acolchado que las protege al 100 %. Comodísimo. El cierre con imán es sencillo de manipular, simplemente hay que cogerle el truco y, gracias a la tira que incorpora, se cierra casi solo y es muy fácil de liberar incluso con guantes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El ajuste Race Lock de la nuca está concebido en clave de carreras: queda totalmente enrasado en la carcasa y su regulación no implica realmente un cambio de talla, sino un ajuste fino a los gustos de cada uno. Se puede regular con los guantes, pero si quieres que apriete con firmeza, lo tienes que cerrar con el casco quitado.

Y poco más hay que añadir a un casco al que es difícil encontrarle algún pero y que transmite una sensación de protección altísima.

Casco Poc Skull Dura Comp máscara Fovea Clarity Comp (1)

En cuanto a las gafas, el encaje con el casco es perfecto. Y también con la cara, gracias a su generosa espuma de triple densidad.

PUBLICIDAD Content_4

La cinta se adhiere como una lapa gracias a las tiras de silicona que incorpora. Ofrece un amplio campo de visión y la nitidez de las lentes Clarity es buenísima. Pero el sistema de cambio de lente no es rápido y será inevitable no marcar los dedos cuando la cambiemos.

Lo que más nos gusta y lo que menos…

A favor del casco: Protección, ajuste, estética y la calidad de acabados.

A favor de la máscara máscara: Ajuste al casco y a la cara, las 3 lentes y la calidad de visión .

En contra: El sistema tradicional de cambio de lente de la máscara.

Ficha técnica del casco

Absorción VPD, sistema SPIN, ajuste Race Lock, orejeras desmontables y cierre Fidlock.
Homologación: FIS RH 2013
Tallas: XS-S (51-54), M-L (55-58), XL-XXL (59-62)
Colores: Naranja/blanco, blanco/negro, negro/blanco, verde/blanco
Precio: 449,95 euros

Ficha técnica de la máscara

3 lentes Clarity esféricas de categorías 2, 1 y 0

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Colores: Naranja, negro, blanco
Precio: 249,95 euros

Encontraréis más información sobre estos modelos y otros productos en la web de la marca.

Probado por: Curro Bultó

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.