Prueba del conjunto HEAD Rebels: Rebeldes con clase
PUBLICIDAD

Prueba del conjunto HEAD Rebels: Rebeldes con clase

HEAD ha dado un acertado giro de 180 grados a su colección de ropa. ¿El éxito? El fichaje de Roman Stepek para la división Sportswear en 2016. Un branding discreto y elegante, distinción en el diseño y materiales de calidad, prendas con clase acompañadas de estilo alpino y reminiscencias de la competición, son los pilares de la identidad de la marca.

El conjunto Rebels está inspirado en el Rebels Team, el equipo de atletas Head en la Copa del Mundo, pero adaptado a un uso para el gran público. Estética robusta y vanguardista, inspirada en el estilo motero, que le da un aire malote sin perder el buen gusto.

Sobre el papel

La chaqueta está confeccionada con una tela principal resistente y repelente al agua, que realza su diseño jovial. Incorpora tecnologías de rendimiento como la membrana IAM 1010 de Head, con una columna de agua de 10.000 mm/m2 y una transpirabilidad de 10.000 de g/m2/24 h.

La costura decorativa de estilo vaquero en las secciones del pecho y los codos está hecha con hilo grueso. Las vistosas cremalleras YKK AquaGuard son repelentes al agua, con dientes de color para ampliar el efecto motero. Dispone de bolsillos adicionales para el forfait en la manga izquierda, así como uno interior de malla para las gafas y otro para los dispositivos electrónicos. La capucha es desmontable, con cremallera y totalmente ajustable.

En cuanto al aislamiento, cuenta con paneles de PrimaLoft Black Eco de 80 g en el cuerpo y de 60 g en las mangas. Las costuras son soldadas y tiene una polaina para nieve integrada con cierre automático.

El pantalón a conjunto mantiene el estilo rebelde y robusto, con diversos detallitos como insignias Rebels y cremalleras gruesas simulando metal. Está fabricado con el mismo tejido y aislamiento de PrimaLoft Black Eco de 40 g. Cintura ajustable con presillas, opción de usar tirantes y protección de riñones. Integra paneles de protección contra los cantos en los bajos.

Sobre la nieve

La chaqueta es ligera y cálida. Es muy agradable al tacto, tiene un corte ajustado, rezuma estilo y a la vez es cómoda. Unas leves hombreras acentúan el estilo motero, con un toque vintage de los ochenta.

El aislamiento Primaloft está integrado de forma equilibrada, no abulta y a la vez abriga. Los días de intenso frío sí deberemos reforzar con una segunda capa que aporte un extra térmico.

Un detalle destacable son los puños de las mangas, ajustables con cremalleras –también YKK AquaGuard– y reforzados con puños interiores de jersey elástico. Lo primero se encarga de la integración de los guantes sin dar paso a la entrada de aire frío y lo segundo contribuye a generar una sensación excelente de ajuste cuerpo-prenda.

El cuello es alto y amplio, lo que ayuda a protegerte el rostro del frío y las rachas de viento. El largo de la chaqueta es ajustado, pero queda compensado a la perfección con las protecciones lumbares del pantalón, que crean un conjunto bien resuelto.

Chaqueta y pantalón disponen de detallitos, muy discretos pero que aportan el toque justo de transgresión motera. Transmite calidez desde el minuto uno y el fitting es espectacular, sobre todo en la zona de los brazos.

En cuanto al pantalón, tiene un ajuste ligeramente más holgado, que permite un amplio rango de movilidad al esquiar. Además, está acolchado con aislamiento de 40 g más que suficiente. Las costuras totalmente soldadas y las polainas para nieve en el interior de las piernas aseguran que te mantengas seco y cómodo.

Las ventilaciones laterales vienen con cremalleras YKK, que se pueden abrir para regular la temperatura; también las de la chaqueta. Mención especial para la protección de los riñones, mano de santo para evitar resfriados tontos. Se agradece y debería ser obligatorio en todo pantalón de esquí.

En definitiva, un conjunto moderno, deportivo y atractivo para aquellos que gusten vestir con estilo alpino, pero sin renunciar a su personalidad transgresora.

Lo que más nos gusta y lo que menos…

A favor: Diseño, corte e inspiración modernos. Ligereza y abrigo a la vez, materiales de calidad, detalles Rebels, integración chaqueta-pantalón, comodidad y protección lumbar del pantalón y polivalencia de uso: esquí-casual.

En contra: El blanco requiere atención para no ensuciarse.

Ficha técnica

Tecnología: Membrana IAM 1010, cremalleras YKK, Primaloft Eco Black. Tejido: 86 % nailon, 14 % elastano, 2 l con DWR. Revestimiento: 100 % poliéster

Tallas: Chaqueta S-3XL, pantalón XS-3XL

Colores chaqueta: Negro/blanco, lima/antracita.

Colores pantalón: negro, lima, antracita

Precio chaqueta: 575 euros

Precio pantalón: 380 euros

Más información sobre este conjunto u otros productos en la web de la marca.

Probado por: David Ledesma

Deja un comentario