Prueba Esquís Nordica Spitfire 70 Pro
PUBLICIDAD Billboard

Prueba Esquís Nordica Dobermann Spitfire 70 Pro: Virajes SL y GS en un esquí, ¡¿cómo es posible?!

Cuando a finales de noviembre nos fuimos a Saas Fee a poner a prueba algunas de las novedades de esta temporada, tanto Marta Visa como Juanki Sánchez se miraban los Nordica Spitfire 70 Pro FDT con ojitos golosos.

PUBLICIDAD Content_1

No podemos negar que ambos sucumbieron a sus encantos y acabaron probándolos, pero quien se llevó el “premio gordo” y pudo saborearlos con mucho más tiempo, para después poder hacer la prueba y el vídeo, fue Marta.

Y no tardó ni medio segundo en ponerse manos a la obra para graduar las fijaciones. Algo que, debemos decir, fue muy fácil gracias a la Recoil Power Plate de la marca.

Esta placa, inspirada en la Copa del Mundo, además de haberse desarrollado para mejorar la flexión del esquí, permite que el ajuste de la fijación sea realmente fácil y rápido.

PUBLICIDAD Content_2

Así que, una vez superado este trámite y calzadas las Nordica Speedmachine 3 130S, cuya prueba ya podéis ver tanto en nuestra web como en nuestro canal de YouTube, en menos de un suspiro ya estaba saliendo por la puerta de la cafetería y se marchaba con viento fresco a probarlos, mientras los demás nos quedábamos organizando el resto del test.

Un tiempo después, no vamos a decir cuánto para que no se sienta culpable, Marta volvía con una sonrisa de oreja a oreja y se mostraba algo reticente a tener que descansar y prestar algo de tiempo al cámara.

Marta Visa y Juanki Sanchez Saas Fee 2022

Como veis en el vídeo, al final lo hizo y nos dejó unas divertidas tomas falsas. Pero cuando la luz del piloto que indicaba “grabando” se apagaba, era cuando no podía dejar de hablar.

PUBLICIDAD Content_3

¿Qué fue lo que más le gustó de los Nordica Spitfire 70 Pro? Su versatilidad en los giros. A Marta le encantó poder cambiar de estilo de esquí, pasar de virajes de slalom (SL) a amplios y rápidos giros más típicos de gigante (GS), ¡y que el esquí se lo permitiera!

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El motivo, si analizas el esquí “por dentro”, es el concepto Multi Radio Pro. Nordica quería ofrecer a sus usuarios unos esquís que les proporcionarán la diversión deseada en pistas y que se adaptasen a sus antojados virajes.

Lo consiguieron tomando la forma de espátula y cola de sus esquís de SL, combinándolas con una geometría inspirada en los modelos de GS, y así lograron ofrecer mejor reactividad de canto a canto facilitando los virajes y versatilidad.

Su radio de giro es medio, de 15 metros para el modelo de 165 cm, pero es posible disfrutar de grandes virajes carver si se quiere, y puede. Nos explicamos…

PUBLICIDAD Content_4

Aunque digamos que el concepto Multi Radio Pro facilita los virajes, no os dejéis llevar ni emocionar por la palabra “fácil”, porque no significa que sean unos esquís que cualquiera pueda dominar.

De hecho, no son esquís para principiantes, sino para esquiadores y esquiadoras con un nivel de avanzado a experto.

Después de haber probado los Nordica Spitfire 70 Pro a gusto, Marta dejaba claro que son exigentes y que es bien necesario un buen uso de la técnica para tenerlos bajo control. Es importante estar bien equilibrados y ejercer la presión correcta porque, de lo contrario, te escupirán.

Nordica Spitfire 70 Pro Saas fee 2022

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario