Prueba Helly Hansen Elevation Infinity Shell Jacket y Ridge Shell Pant
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Prueba Helly Hansen Elevation Infinity Shell Jacket y Ridge Shell Pant

Helly Hansen sube el nivel con la Elevation Infinity Shell Jacket, que estrena la membrana Lifa Infinity Pro siguiendo el libro de ruta de la firma noruega para lanzar productos más respetuosos con el medio ambiente. Una prenda muy técnica, que destaca por su impermeabilidad, transpiración, ligereza y funcionalidad. Una última capa que en esta ocasión acompañamos con el pantalón Ridge Shell, también de la colección Ullr orientada al freeride.

Sobre el papel

Helly Hansen Elevation Infinity Shell Jacket y Ridge Shell Pant (1)

La conservación del medio ambiente se ha convertido en una prioridad irrenunciable. En este caso, la cruzada se centra en la eliminación de los PFC (perfluororcarburos) en el DWR, el tratamiento repelente al agua en la capa exterior. Son sustancias tóxicas y por ende contaminantes.

Con la nueva membrana Lifa Infinity Pro, Helly Hansen sustituye estos compuestos químicos por unas fibras hidrófobas que, además, son más transpirables.

La Elevation Infinity es la primera prenda que incorpora esta membrana microporosa. Respecto a los detalles del diseño, cabe destacar la capucha compatible con el casco, con ajuste vertical y horizontal, y los bolsillos accesibles, aunque llevemos mochila e incluso arnés.

En el interior encontramos un bolsillo con cremallera en el lado derecho y una malla en el izquierdo. En el exterior cuenta con bolsillo Life Pocket con aislamiento Aerogel, para preservar la batería del móvil. El faldón para la nieve es extraíble. Asimismo, dispone de cremalleras de ventilación y puños con lengüeta moldeada.

Por su parte, el pantalón Ridge Shell está confeccionado con el tejido Helly Tech Professional de 3 capas, para asegurar unos altos niveles de impermeabilidad y transpiración. Las costuras están totalmente selladas y cuenta con la confección articulada en el trasero y las rodillas, para una mejor movilidad.

La cintura es ajustable y dispone de dos bolsillos sobre el muslo, con cremallera estanca el derecho y tipo fuelle el izquierdo. Ambas prendas llevan el sistema Recco de búsqueda en avalanchas.

Sobre la nieve

Las brillantes características técnicas de la Elevation tienen su proyección sobre el terreno. Lo primero que llama la atención en nuestras manos es su ligereza. Aprovechando las nevadas tempraneras de otoño, nos estrenamos con una sesión de skimo. Y como a veces sucede en la montaña, el tiempo no acompañó. Mejor para probar las prestaciones en términos de impermeabilidad y transpiración.

Se trata de una prenda de corte freeride, relativamente holgada. La capucha es grande, pensada para poner por encima del casco y ajustable. El accionamiento de las cremalleras es fácil, aunque estés torpón por el frío.

Al respecto, las polainas muñequeras con orificio para el pulgar son muy útiles para mejorar el aislamiento. Podemos acceder a los bolsillos sin que nos moleste la mochila y las cremalleras de ventilación en las axilas son efectivas durante los ascensos.

La lluvia inicial puso a prueba la impermeabilidad, tanto del tejido como de las costuras (soldadas con tecnología ultrasónica) y las cremalleras (YKK AquaGuard). Impecable. Y lo mismo la transpiración en el esfuerzo de subida.

Esquiando es cómoda, sin limitar la movilidad, muy ligera y con detalles como el sistema de fusión con el pantalón Ridge Shell, que también tiene corte desahogado y no desmerece la chaqueta. Las cremalleras de ventilación también son fáciles de accionar y evacuan sin restricciones el exceso de calor.

Los bolsillos laterales son algo pequeños, pero cuenta con un bolsillo cargo adicional y otro en la trasera. Destacamos el grado de libertad de movimiento que aporta y por supuesto su compromiso transpiración/ aislamiento. Es lo que cabe esperar de un equipamiento top.

Helly Hansen Elevation Infinity Shell Jacket y Ridge Shell Pant (4)

Lo que más nos gusta y lo que menos…

A favor: Tecnología, impermeabilidad, transpiración, libertad de movimiento y respeto por el medio ambiente.

En contra: Color único de la chaqueta

Ficha técnica

Tecnología: Lifa Infinity Pro, confección en tejido de tres capas, Life Pocket, costuras selladas, cremalleras YKK AquaGuard, RECCO.

Tallas: S a XXL

Colores: Chaqueta (Gris niebla), Pantalón (Verde, azul, amarillo, gris, azul marino, negro)

Peso: Chaqueta 580 g, pantalón 660 g (talla M)

Más información sobre estos productos y otros en la web de la marca.

Precio: 700 euros (chaqueta), 400 euros (pantalón)

Probado por: Sergi Mejías

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1