Prueba mochila airbag BCA Float 22 2.0: Indispensable
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Prueba mochila airbag BCA Float 22 2.0: Indispensable

La BCA Float 22 2.0 de esta prueba es la mochila con volumen de 22 litros y airbag más ligera y económica del mercado. Tiene el espacio suficiente para portar contigo el material de seguridad, el almuerzo, agua, gafas, guantes extra… Es una opción ideal para una jornada de nieve polvo.

Sobre el papel

Backcountry Access ha renovado una de sus mochilas de referencia. Ahora la Float 22 está disponible en negro y en un vistoso color lima. Monta el sistema de disparo 2.0 de la marca, que usa un cilindro recargable un 30 % más pequeño y un 15 % más ligero; al apretar el gatillo libera aire comprimido a una presión de 2.800-3.000 psi (207 bares), que infla el airbag en un instante.

La bolsa de aire de 150 litros se despliega sobre nuestra cabeza y nos protege de traumatismos durante la avalancha. El compartimento interior es generoso, gracias a la buena distribución y a la integración del airbag en la parte superior, que deja espacio en el que alojar tus enseres.

Si usas emisora, encontrarás en un lateral una banda de sujeción para ajustarla y el asa izquierda está preparada para instalar por dentro el cableado y el micro de la radio. Cuenta con ganchos para la bolsa de hidratación, que también puede pasar el tubo con la boquilla por el tirante. En el compartimento exterior guardamos la pala y la sonda; en ese mismo espacio también hay una pequeña abertura en la parte inferior, para ubicar el piolet, y una pestaña con velcro en la zona superior, en la que encontrarás la malla para guardar el casco.

El disparador es robusto y fácil de manipular, la correa de la cadera es regulable en altura y el cierre es metálico. Los esquís se cuelgan en diagonal, para no interferir con la apertura del airbag. Todas las sujeciones son regulables y tienen cierres de seguridad. La correa del pecho cuenta con un silbato para usar en caso de emergencia. Y todo ello con un peso de 2.780 gramos en orden de marcha.

Sobre la nieve

Soy usuario de mochilas con sistema de airbag desde hace unos cuantos años. Entiendo que es un accesorio de seguridad que más vale no necesitar y espero que nunca os tengáis que ver en la situación de una avalancha de nieve seca. Pero si es así, llevar encima la Float 22 será el dinero mejor invertido de vuestra vida. Os emplazo a releer el artículo «Ángeles de la guarda», en el que realizábamos una comparativa de los diferentes sistemas. Desde entonces, BCA ha evolucionado el sistema de inflado.

El cilindro es más compacto, más ligero y libera más presión. El tamaño de la Float 22 es idóneo para jornadas de un día, porque permite transportar todo lo necesario; si vais a alargar vuestra aventura, es aconsejable optar por los modelos de mayor capacidad de carga, como la Float 32 o 42.

Es importante dedicarle tiempo a ajustar los tirantes del pecho y cadera (regulable en 3 posiciones), la correa de la entrepierna y el material de seguridad, para que la mochila se mueva lo menos posible. La operación de cargar los esquís es sencilla y no molestan en absoluto al caminar o escalar. Mientras no estemos esquiando, debemos mantener el tirador escondido y con la cremallera cerrada, para evitar aperturas accidentales (peligroso si estamos en un telesilla) que nos vacíen la carga del cilindro.

Una de las ventajas de las Float de BCA es que los cilindros son recargables –siempre en un punto oficial–, por lo que te evitas el coste económico de la compra de uno nuevo. Por último, no podemos dejar de recomendar que, si eres un usuario de mochila con airbag, realices prácticas frecuentes de seguridad. De nada sirve tener el mejor material si no sabemos utilizarlo ni movernos en terreno complejo.

Lo que más nos gusta y lo que menos

A favor: Precio, compartimentos específicos y recarga de cilindro económica (12,00 euros)

En contra: Absolutamente nada que objetar

Ficha técnica

Tecnología: Float Avalanche 2.0 (patente propia BCA). Volumen 22 litros

Peso: 2.780 gramos

Colores: Lima, negro

Distribuye: Keaa Outdoors, keaa.es

Tel.: 93-752 25 13

Precio: 549,95€ (el cilindro se vende por separado: 149,95 euros)

Más información sobre este u otros productos en la web de BCA.

Probado por: Edu Carrera

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1