Prueba Odlo Performance Warm Eco: Para esquiadores comprometidos
PUBLICIDAD Billboard

Prueba Odlo Performance Warm Eco: Para esquiadores comprometidos

Bajo el eslogan “Sé consciente de lo que llevas puesto”, Odlo lanza una colección comprometida con la conservación del medio ambiente, que utiliza botellas de PET (polietileno tereftalato) recicladas y residuos de reutilizados para su fabricación.

PUBLICIDAD Content_1

Es la línea Odlo Performance Warm Eco, que tenemos el placer de probar. Ropa producida de manera sostenible. Se trata de la versión ecológica de la línea de ropa interior top ventas de la firma noruega fundada por Odd Roar Lofterød en 1947. Las prendas están compuestas 100 % por poliéster reciclado de post-consumo, a base de elastano y poliamida recuperados de los residuos de producción.

Sobre el papel

La camiseta de manga larga Performance Warm Eco está fabricada sin apenas costuras y, las que hay, son de acabado plano para maximizar la libertad de movimiento y confort. Además, dispone de la tecnología natural ZeroScent, que reduce la acumulación de olores.

Gracias a otra novedosa solución técnica, el mapeo corporal, se distribuyen paneles de ventilación de forma estratégica para mantener caliente y seco al esquiador, con un mejor control de la transpiración.

El pantalón, por su parte, también utiliza las mismas fibras recicladas y tecnologías que la camiseta. Es cierto que el reciclaje supone esfuerzos en el proceso, que se traducen en costes; aunque la causa bien lo vale. El propósito de Odlo es ahorrarle al planeta 210 toneladas de plástico y eliminar así la necesidad de extraer petróleo adicional. Bingo.

PUBLICIDAD Content_2

Sobre la nieve

El conjunto térmico Performance Warm es pata negra, como solemos decir en el argot más castizo. Funcional, cálido y con una eficiente transpirabilidad para evacuar la sudoración, tres cualidades esenciales que todo esquiador debe exigir a su primera capa.

Ajusta muy bien a la forma del cuerpo, y esto se traduce en una mayor protección térmica. Al vestirlo por primera vez, el tejido se percibe notablemente compresivo y hace pensar que no es apto para fisonomías voluminosas. Pero lo cierto es que, con el paso de los usos, los materiales ceden y la percepción cambia por completo, lo que le otorga una total fluidez y ofrece un amplio rango de libertad de movimiento para la práctica deportiva en general y del esquí en concreto.

Es cómodo por su diseño ergonómico y también por sus costuras planas. Algo que se agradece tremendamente los días de más frío es su corte más largo en la espalda, que protege la zona lumbar manteniéndola siempre a resguardo, lo que se traduce en una agradable sensación de confort y protección. Contribuye el tejido, que es suave y ligero.

En cuanto a los olores, la tecnología ZeroScent trabaja para crear una barrera y favorecer que el esquiador se sienta fresco y cómodo. En todo caso, esto es algo que siempre varía en función de la intensidad de la actividad y la transpiración de cada esquiador.

PUBLICIDAD Content_3

El Performance Warm Eco está concebido como una equipación multiusos, que podemos utilizar más allá del esquí: también para el trekking de invierno y otras actividades invernales outdoor. Esto, por un lado, le aporta polivalencia de uso, pero lo penaliza en un detalle específico: el pantalón es largo y no tipo pirata, como suelen ser los conjuntos específicos de esquí alpino, lo que obligará a vestirlo sobre el calcetín y calzarlo en la caña en la bota. Nada grave.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Lo que más nos gusta y lo que menos

A favor: Confeccionado 100 % con material reciclado, propósito ecológico y sostenible, ergonómico y con diseño anatómico, alto aislamiento térmico, zona lumbar protegida, ligereza y confort y su transpirabilidad optimizada.

En contra: El pantalón no es tipo pirata

Ficha técnica

Tecnología: Fair Ware, ZeroScent, ECO, Body Mapping

PUBLICIDAD Content_4

Composición: 63 % poliéster reciclado, 30% poliamida reciclada y 7 % elastano reciclado

Tallas: De S a XXL

Colores: Negro, gris claro, gris oscuro y azul atómico

Precio: 74,95 euros la camiseta y 74,95 euros el pantalón

Más información en la web de la marca.

Probado por: David Ledesma.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.