Prueba Reforcer Advancer W: Exclusividad pirenaica
PUBLICIDAD Billboard

Prueba Reforcer Advancer W: Exclusividad pirenaica

Tras el geométrico logo de Reforcer hay una bonita historia de superación. Juan Martínez, su creador, un madrileño afincado en el Valle de Arán, ganó la batalla a un serio problema de salud y quiso proyectar el éxito de su lucha en su gran pasión: la nieve y el esquí.

PUBLICIDAD Content_1

El resultado es una joven marca de ropa concebida en el corazón del Pirineo. Sus credenciales: excelencia en la calidad y el diseño y producción en Europa. Dentro de la colección para mujer, el conjunto Reforcer Advancer W de esta prueba es el referente.

Sobre el papel

Podemos resumir que el Advancer, sencillamente, lo tiene todo. La marca no ha escatimado en recursos y el modelo tope de la gama ofrece lo máximo.

La lista es larga: para empezar, cuenta con la membrana Toray Dermizax EV 4Way Stretch de alta transpirabilidad (20 K g/m2/24 h) e impermeabilidad (20 K mm), ligeramente elástica.

El aislamiento es 3M Thinsulate de 100 g/m2. Las cremalleras son YKK termoselladas, al igual que las costuras. Y los bajos del pantalón están reforzados con kevlar Cordura, prácticamente inmunes al corte.

PUBLICIDAD Content_2

Esto en cuanto a materiales; en lo que respecta a las características técnicas, en el exterior encontramos una capucha fija multiajustable y bolsillos. Muchos. En la chaqueta, además de los dos para las manos, hay otro en el pecho y dos más en la manga izquierda. En el pantalón hay dos delanteros y dos traseros.

Además de ventilaciones (con rejilla de protección interior) en las axilas e interior de las piernas. En el interior hay una estructura de paneles aislante y transpirable, faldón para la nieve con corchetes para unirlo al pantalón y dos bolsillos más: uno de rejilla para las gafas –con un paño para limpiarlas– y otro con cremallera para el móvil, con salida para cable de auriculares. Lo dicho: full equip.

Sobre la nieve

El aspecto del conjunto es excelente, muy cuidado y con múltiples detalles. Las cremalleras en contraste de color, los tiradores y botones con el logo, las líneas de diseño de silicona… pero lo mejor (y esto es algo que apreciamos especialmente las mujeres) es su patrón.

Tanto la chaqueta –con un corte que marca la figura– como sobre todo el pantalón sientan muy muy bien. Un 10 a la estética y otro 10 a la comodidad, acentuada por la leve elasticidad del tejido.

PUBLICIDAD Content_3

A ello se suma el interior de gamuza del cuello y los puños interiores elásticos. La regulación térmica también merece una mención especial. El acolchado es generoso y aísla muy bien en condiciones de frío severo, pero la transpirabilidad y la ligereza evitan que sea un conjunto caluroso cuando la temperatura sube.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Cabe destacar en este sentido las cremalleras de ventilación de la chaqueta, muy amplias, que podemos abrir más o menos según nuestras necesidades.

Del pantalón –además de su estética–, nos gusta la zona lumbar ajustable, alta y acolchada, que la recoge muy bien y aísla eficazmente del frío.

¿Qué más decir? Bueno… lo mejor no es barato. En todo caso y en lo que a mí respecta, Reforcer ha ganado una clienta.

PUBLICIDAD Content_4

Lo que más nos gusta y lo que menos…

A favor: Calidad de material, del diseño y de los acabados, comodidad y termorregulación y que sienta muy bien.

En contra: La calidad tiene un precio.

Ficha técnica del equipo Reforcer Advancer W para mujer

Tecnología: Membrana Dermizax EV 4Way Stretch. Aislamiento 3M Thinsulate. Cremalleras YKK termoselladas.
Tallas anorak: XS-XL
Tallas pantalón: XS-L
Colores: Verde, naranja
Precio anorak: 790 euros
Precio pantalón: 440 euros
Distribuye: Reforcer Outdoor S.L.,
Más información en la web de la marca

Texto: Olga Gil-Vernet

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.