Prueba X-Bionic Energy Accumulator 4.0: Hi-Tech
PUBLICIDAD Billboard

Prueba X-Bionic Energy Accumulator 4.0: Hi-Tech

No sé vosotros pero yo, que ya cuento con unos cuantos años a las espaldas, todavía recuerdo aquella época en la que lucíamos camisetas de manga larga y cuello alto con cremallera, de colores estridentes, bajo nuestro grueso polar.

PUBLICIDAD Content_1

Es más, reconozco que muchas veces miro atrás con cierta nostalgia, y una sonrisa, cuando recuerdo aquellos “protectores solares” de colores con los que nos marcábamos como indios (que por cierto, todavía usan mucho los jóvenes surfistas).

Por suerte, en todos los años que han pasado desde entonces, que son muchos, la tecnología -y el gusto- ha evolucionado de formas que no podíamos ni imaginar, también con la ropa.

Ahora, cuando nos vestimos, nos ponemos una fina camiseta y mallas ultra cómodas, que nos dan una libertad de movimientos increíble y no nos hacen sentir como un muñeco Michelín.

PUBLICIDAD Content_2

A finales de octubre, cuando nos fuimos a Saas Fee, nuestros probadores pudieron probar de primera mano una de las capas base más avanzadas tecnológicamente del mercado, destinada a deportistas que siempre buscan el máximo rendimiento, el conjunto X-Bionic Energy Accumulator 4.0 y, evidentemente, queremos compartir la experiencia con vosotros.

Una primera impresión sorprendente

Cuando Juanki y Marta abrieron las cajas de sus respectivos conjuntos, ambos se quedaron con los ojos como platos. Os diría que fue por lo impactante que era el diseño, que también, pero lo cierto es que la sorpresa llegó de ver lo pequeños que parecían.

Conjunto-XBionic-Energy-Accumulator

Cogían las prendas con dos dedos, como si fuesen algo delicado, y las miraban por todos los ángulos posibles como si esperaran que se agrandasen con el movimiento. No fue así, mallas y camisetas se quedaron tal cual, así que no les quedó más remedio que ponérselas, todavía con cierto aire de duda en sus ojos.

PUBLICIDAD Content_3

¡Y sorpresa -otra vez-! Les encajaban a la perfección. Con esto, lo que quiero decir es que no os asustéis si cuando abráis vuestra caja la prenda parece demasiado pequeña. Si elegís la talla siguiendo la guía que X-Bionic facilita con cada uno de los productos en su página web, seguro que es la acertada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Ya contentos, y con sus Energy Accumulator 4.0 puestos, se acabaron de vestir y salimos todos hacia nuestros primer día de esquí en el glaciar.

Quiero matizaros que, aunque el primer día la climatología fue maravillosa, sin viento, con sol y temperaturas suaves… No fue así todos los días. También cogimos fuertes nevadas, viento y frío. Sin embargo, eso no pareció afectar mucho a nuestros probadores y, como bien sabréis, gran parte de eso fue gracias a la primera capa.

¿Qué nos ofrece el Energy Accumulator 4.0?

Como os hemos dicho en tantas ocasiones, la elección de la capa base es una de las más importantes en cuanto a nuestra indumentaria. Por eso, X-Bionic las llama Decision Layers, porque son decisivas para nuestro bienestar.

PUBLICIDAD Content_4

Pero de toda su gama, este es el conjunto que más triunfa entre los deportistas de invierno y no es porque sí, sino porque estas prendas incorporan todo el know how de la marca con todas sus tecnologías punteras.

De hecho, estas prendas hacen gala de hasta 9 tecnologías gracias a las cuales podemos esquiar cómodos y mantener una temperatura interior óptima a lo largo de toda nuestra actividad física por mucho frío que haga.

Eso no es todo, porque también nos ayudan a mantenernos a salvo de los malos olores y, esto os interesará aún más, gracias a su capacidad compresiva ayudan a reducir la fatiga muscular a la vez que potencian una recuperación mejor.

Solo las tecnologías del conjunto ya merecerían un artículo por si solas. Pero este no es momento de aburriros con detalles tan técnicos. En el vídeo veréis dónde se aplica cada una de las tecnologías y también encontraréis más información en un artículo que publicamos dedicado a la línea Decision Layer de X-Bionic.

Si queréis ir más allá, en la web de la marca encontraréis claras explicaciones de cada una de ellas, eso sí, en inglés.

Casi nada que los baje de los esquís

X-Bionic-Energy-Accumulator-Comiendo-SaasFee

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Vuelvo un poco atrás, al momento en que Marta y Juanki se ponen sus conjuntos por primera vez. Al margen de estar contentísimos de ver lo bien que les quedaba, también agradecieron que las mallas fuesen ¾.

La línea Energy Accumulator 4.0 ofrece camiseta de manga larga y mallas largas o ¾, lo que es ideal pues cubre los gustos de diferentes esquiadores. En nuestro caso, los 3 coincidimos en que preferimos ¾ porque así nos queda por encima de la bota y evitamos posibles arrugas que acaben siendo una molestia.

Por supuesto, la segunda virtud que destacaron fue la comodidad. Quizá porque todavía estaban con el susto de haber visto la ropa tan pequeña, pero sentían las prendas como una segunda piel.

Especialmente contenta estaba Marta con el largo de la camiseta. Como yo, es más bien bajita, y no sabéis lo que cuesta encontrar camisetas que no parezcan casi un vestido cuando nos las ponemos. Es incómodo que se alargue hasta debajo del culo, incómodo de llevar y también a la hora de vestirte porque lograr que la prenda quede lisa es casi un milagro.

No fue este el caso, a ambos les quedaba todo como un guante y a la altura que debe estar para ser cómodo y efectivo. Porque no queremos que sea muy larga, pero tampoco muy corta y que nos entre frío por los riñones.

Y en este último sentido X-Bionic también cumplió con todas sus expectativas. Camisetas y mallas se quedaron en su sitio todo el día, incluso cuando Juanki acabó en el suelo o cuando hacían el tonto; sus riñones estuvieron calentitos en todo momento.

foto divertida Saas Fee

Eso sí, hay una cosa que no podemos dejar de deciros. El primer día, con el solecito y temperaturas tan suaves, ambos reconocieron haber pasado algo de calor. ¡Ojalá todos los males fuesen ese! Porque el día que nos cayó la nevada ni se inmutaron por el frío y tan solo pararon por las exigencias del cámara.

Pero lo mejor de todo fue que, a pesar de la paliza que se dieron, por la tarde todavía tenían fuerzas y ganas para seguir haciendo cosas. También es cierto que están fuertes y entrenados, pero ambos reconocieron que, especialmente en las piernas, sí habían notado la diferencia con otras prendas o cuando no llevan mallas. En definitiva, ambos tienen un nuevo must para ir a esquiar, especialmente en los días fríos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario