Prueba X-Bionic Energy Accumulator 4.0 Patriot: Colores de guerra
PUBLICIDAD

Prueba X-Bionic Energy Accumulator 4.0 Patriot: Colores de guerra

La ropa interior X-Bionic se ha ganado con el tiempo un merecido prestigio, gracias a sus cualidades de termorregulación, a una calidad poco habitual en este mundo de obsolescencia programada y a un atractivo diseño.

Es en este último aspecto en el que destacan las versiones Patriot del conjunto Energy Accumulator 4.0 de esta prueba, la última generación de esta ropa interior que hace del control de la temperatura corporal su principal argumento tecnológico y, en el caso de la gama Energy, con un ajuste de compresión que mejora el rendimiento físico.

Unas prendas –camiseta, pantalón y calcetines– decoradas en esta ocasión con los colores de guerra de países como Suiza, Austria, Italia o Alemania.

Sobre el papel

Las prendas X-Bionic utilizan la transpiración para mantenernos lo más cerca posible de los 37ºC, la temperatura óptima de trabajo del cuerpo humano.

Mediante un diseño con múltiples paneles, texturas y canales, se consigue una doble regulación térmica: para el frío ofrece distintos niveles de aislamiento según la zona del cuerpo, pues la pérdida de calor es diferente en cada parte; al mismo tiempo, en momentos de actividad física intensa utiliza la capacidad de refrigeración del sudor para bajar la temperatura corporal.

En esta última evolución 4.0, destacamos dos nuevas soluciones técnicas: por un lado, los canales 3D Bionic Sphere en pecho y espalda tienen ahora el diseño Termosyphon, más complejo, que aumenta la capacidad para evacuar la humedad.

Por otro lado, la confección Retina de alta definición consigue una alta eficacia funcional y de ajuste, además de una gran nitidez de los gráficos. El acabado de las prendas es, sencillamente, espectacular.

Los calcetines también son una obra de ingeniería, con un entramado de canales, refuerzos y zonas diferenciadas que mejoran tanto el ajuste como la transpiración y la precisión. Destacamos el lazado Helixcoil que envuelve la pierna, sujeta la musculatura y activa la circulación, y el diseño protector Lambertz-Nicholson del tendón de Aquiles.

Sobre la nieve

De los diferentes modelos que ofrece X-Bionic, el Energy Accumulator es el que proporciona el mayor nivel de compresión, en busca de los mejores resultados en cuanto a rendimiento.

Es la tecnología Partialkompression, no uniforme, que mejora la circulación sanguínea y reduce la vibración muscular. Cuando te las pones, quedan totalmente ceñidas y se convierten en una segunda piel.

Muy cómodo el diseño envolvente Turtle Neck del cuello. Nos da la sensación de que la camiseta es ahora un poco más larga por detrás, para evitar que se suba con el movimiento al esquiar. En este sentido, nuestro truco es poner la camiseta por debajo y los calcetines por encima del pantalón (pirata, para evitar que moleste con las botas), de manera que todo queda en su sitio.

Si el pantalón fuese un poco más alto por detrás, la perfección sería máxima. Me gusta el tacto isotérmico de estas prendas. No son calurosas, simplemente abrigan sin dar calor.

La anunciada capacidad de regulación térmica sigue siendo la principal virtud de X-Bionic. Es espectacular cómo evacua el sudor cuando estamos acalorados y, al mismo tiempo, nos aísla del frío.

Muy buena nota también para los calcetines, finos, precisos y que ajustan como la camiseta y el pantalón.

En cuanto a la durabilidad de las prendas, la garantía de dos años que ofrecen se queda corta. Baste decir que nuestro dire, Curro Bultó, todavía tiene el primer conjunto de la marca que probamos en Solo Nieve, el invierno de 2008.

Doce años y siguen en perfecto estado. El Patriot supone un paso más de X-Bionic. Y con un diseño que, cuando pares en la cafetería, te costará no quitarte la chaqueta y el forro para presumir. Lástima que no fabriquen la versión hispana.

Lo que más nos gusta y lo que menos

A favor: Termorregulación, ajuste y comodidad, estética y calidad.

En contra: Falta la versión hispana y el precio, aunque en este caso, lo caro sale barato.

Ficha técnica

Tecnología: 3 % elastano, 78 % poliamida, 19 % polipropileno. Diseño termorregulador.

Tallas: XS-XXL

Tallas calcetín: 35-38, 39-41, 42-44, 45-47

Colores: Suiza, Austria, Italia y Alemania

Precio: 139 euros (camiseta), 135 euros (pantalón) y 32,95 euros (calcetines)

Distribuye: BM Sportech

Más información en la web de la marca.

Probado por: Edu Fernández

Deja un comentario