Los 40.000 esquiadores que han visitado la estación durante el puente han disfrutado de la totalidad de los 120 km pistas abiertas repartidas por las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua. La gran amplitud del dominio esquiable de la estación del Valle de Arán y Valles de Aneu, que suma 1.922 hectáreas accesibles a través de 33 remontes, ha garantizado a los esquiadores y snowboarders disfrutar sin aglomeraciones de tres días en el corazón de los Pirineos de una meteorología y calidad de nieve excepcionales.

Los 6 accesos por carretera con sus parkings correspondientes en Peülla, Bonaigua, Baqueira-Val de Ruda, Tanau, Orri y Beret han permitido a los esquiadores que llegaban en coche a la estación escoger la entrada a Baqueira Beret que más les convenía y se han evitado así concentraciones en un solo punto.

A pesar de ser un puente más corto, de 3 días frente a los 4 habituales, la afluencia de esquiadores de destinos lejanos como el norte, centro y levante español se ha mantenido y evidentemente también ha habido muchas visitas de catalanes y durante el fin de semana de franceses provenientes del área de Toulouse. Para que los clientes evitasen colas a primera hora de la mañana, se amplió el horario de atención al público el jueves 5 de diciembre con las taquillas de Baqueira cota 1.500 y las de Val de Ruda funcionando hasta las 22 h. Todo ello en aras de la máxima calidad de servicio y evitar colas.

Por otra parte, Baqueira ofrece este año la posibilidad de recargar online el forfait, incluido el de un día. La tarjeta de recarga se puede encontrar en todos los hoteles del valle y en las oficinas de Baqueira. La recarga es a través del enlace https://ff.baqueira.es/refill

Fiestas y novedades

Además de los casi dos metros de nieve polvo que acumula la estación en cotas altas, Baqueira Beret ha ofrecido un buen ambiente y una renovada oferta gastronómica a los clientes. El Moët Winter Lounge de Orri inauguró temporada el sábado con champán, la terraza llena hasta la bandera.

En el Baqueira Bar 1500 el registro fue radicalmente diferente. La primera fiesta après ski de la temporada tuvo acento rapero con la actuación de Prince Osito & Marga MBande dentro de los conciertos previstos por Premium Natural Music by Fever Tree en el citado bar. Se congregaron multitud de esquiadores y snowboarders con ganas de marcha para celebrar el magnífico inicio de temporada de invierno 2013-2014.

En la vertiente gastronómica, el nuevo 5J Grill Baqueira situado en la cota 1800 de la estación tuvo una acogida que desbordó las expectativas. El éxito del establecimiento durante el puente ha sido total tanto en su faceta de restauración como por lo que respecta a su renovada terraza orientada al sur. Sin duda, la parrilla a la vista para degustar las mejores carnes ibéricas con D.O. y jamón ibérico de calidad extra y puro de bellota del mercado eran garantía de éxito.

Por otra parte, también funcionó muy bien la nueva Baqueira Store Ski Service situada en las galerías de Val de Ruda, a pocos metros de la base del telecabina. El alquiler renovado y la tienda con más producto y un interiorismo muy luminoso sedujo a los esquiadores y snowboarders con ganas de calidad y comodidad.