Puerto de Navacerrada pide una moratoria de dos años
PUBLICIDAD Billboard

En Puerto de Navacerrada están “trabajando en planificar la nueva temporada”

Ha sido el portavoz de la estación de esquí de Puerto de Navacerrada, José Conesa, quien ha explicado a Europa Press que la empresa encargada de la estación ha solicitado una suspensión de 2 años del plazo de concesión de las pistas (las de la vertiente segoviana que son las que tiene que desmantelar).

PUBLICIDAD Content_1

El motivo alegado es por el tiempo que no pudieron disfrutar de sus derechos como concesionaria porque no pudieron abrir de cara al público por la pandemia.

Con optimismo por delante

El martes, en unas declaraciones recogidas en la COPE, los gestores de Puerto de Navacerrada aseguraban que están “trabajando en planificar la nueva temporada con la misma ilusión que otros años”. Una muy buena noticia, pues significa que no lo dan todo por perdido y que confían en poder abrir esta temporada. Pero ¿podrán?

En teoría, el día 30 de octubre finaliza el plazo de tiempo que tiene la estación madrileña para desmantelar las instalaciones de sus 3 pistas de esquí alpino más importantes.

La noticia saltó antes de verano cuando se confirmó que el Organismo Parques Nacionales no iba a prorrogar la concesión (era de 25 años) por el impacto medioambiental.

PUBLICIDAD Content_2

En julio, la estación presentó alegaciones al Programa del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) para la reversión del monte tras el cierre de la estación. Uno de los motivos era que no aportaban soluciones concretas para las más de 230 familias que se verán afectadas laboralmente, de forma directa o indirecta, por el cierre de la estación.

Una moratoria de 2 años

La última noticia que se ha conocido sobre la situación de Puerto de Navacerrada es la petición de la prórroga de 2 años en el plazo de concesión de las pistas afectadas.

Esta petición también incluye el no tener que desmantelar las instalaciones este mes de octubre para poder seguir operando y recuperar los días perdido por el coronavirus.

Además, apuntan que hasta ahora solo han recibido un oficio del Organismo Autónomo Parques Nacionales, sin firma ni fecha, comunicándoles que no desean que sigan operando y remarcan que lo hacen “sin aportar un solo motivo”.

PUBLICIDAD Content_3

Por ahora, tienen sobre la mesa esa petición de moratoria, pero no descartan “acudir a la justicia” para defender los derechos de la estación y esquiadores.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

No parece haber vuelta atrás por la otra parte

La Cope también recogía que desde el proyecto de reversión del Parque Nacional habían confirmado a EFE que el plan tiene presupuestado el coste de eliminar las infraestructuras de esquí.

Aunque remarcan que la obligación de hacerlo es de la concesionaria de las pistas, aseguran que si no proceden a desmantelar lo hará el Organismo Autónomo Parques Nacionales con el presupuesto que han previsto y que ya tomarían las medidas legales pertinentes si se llega a ese punto.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.