Audi quattro Cup 2017 regresa a Formigal en un fantástico día de competición, fiesta y mucha nieve

A primera hora de la mañana, y bajo un cielo que amenazaba con nublarse, ya estaba en funcionamiento el telesilla Sallent de Formigal, estación del Grupo Aramón, para que los 215 esquiadores de 22 clubs participantes empezaran el reconocimiento de trazado con sus entrenadores.

Con los equipos reunidos y los entrenadores animando a sus pupilos, a las 9:15h de la mañana daba comienzo la carrera en la pista Stadium Tres Hombres de Formigal. Las primeras en descender fueron las esquiadoras de la categoría U12. El sol vacilaba, se dejaba ver, pero la organización, que estuvo

a un alto nivel toda la jornada, decidió que los más pequeños del circuito, los U10, fueran los últimos en iniciar el Gigante. Una vez acabada la categoría U12 femenina, fueron los hombres que se lanzaron a por el mejor tiempo con el sol ya brillando en todo el Valle de Tena.

Con el máximo relieve en la pista del gigante, los U10 iniciaron sus respectivas bajadas. Los nombres de los corredores se oían desde el telesilla Crestas a base de gritos de ánimo, los palos resonaban por encima del arco de salida, los U12 hacían fotos… La diversión de los jóvenes esquiadores era la protagonista de la jornada. Muchos de ellos esperaban a los U10 a que pasaran la línea roja que indica el final de la bajada. También los padres, hermanos, amigos y a veces rivales, estaban en la línea de meta siguiendo con emoción la carrera. El buen ambiente y la música se hicieron dueños del village. Y nada como recuperar fuerzas en las carpas de meta, en las que el chocolate y las galletas abundaban para disfrute de todos.

En esta nueva jornada Audi quattro Cup en Formigal, la que supone la segunda cita del circuito de la temporada tras la carrera en La Molina del sábado 21 de enero, estaba presente el presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno, May Peus España, que destacó, mientras veía como el futuro del esquí alpino cruzaba la meta, que “un circuito como Audi quattro Cup, supone la promoción deportiva en la base del esquí alpino. Queremos incidir en que los clubes españoles sean más competitivos, más profesionales, y creo que con estas herramientas que dotamos a las federaciones autonómicas y a los mismos clubes, debe ayudar a que poco a poco el nivel en nuestro país suba. Que al final es lo que necesitamos para poder nutrir a las federaciones nacionales, en este caso a RFEDI”.

También siguió de cerca la carrera David Vinyeta, director general de Megasport que colabora con las marcas Rossignol y Briko en el evento. Vinyeta, que es exentrenador, vivió a pie de meta su primer año como colaborador técnico del circuito: “estamos muy ilusionados con poder formar parte de este gran evento que organiza RFEDI, los clubes y federaciones autonómicas”. Vinyeta comentó que “hay que provocar de alguna manera que los niños puedan esquiar. Es un deporte magnífico. Con los circuitos como Audi quattro Cup, incentivamos a que se practique este deporte en familia y con amigos. Entre todos, incluyendo a colegios, clubes y federaciones, debemos conseguir que se disfrute de este deporte tan sano como es el esquí.

 

Resultados oficiales del IV Trofeo Alevín Paco El Maestro – Audi quattro Cup 2017

Categoría U12 damas

1 Leyre Insausti Galilea (SKIVA) 33.08

2 Malen Sologaistua Gastañazatorre (CEJCA) 33.10

3 Jone Muro Monsalve (MAYEN) 33.40

Categoría U12 hombres

1 Juan Alba Praska (MITICO) 31.93 a confirmar si mitic o mitico

2 Jacobo Vidal Lemes (EURSP) 32.10

3 Jaime Butragueño Escobar (MITICO) 33,95

 Categoría U10 damas

1 June De Luís Abete (ESQNV) 39.08

2 Elena Pinuaga Díaz (TECALP) 39.20

3 Maddi Iraola Amenabar (MAYEN) 39.47

3 Nahia Borobia Peña (CESVA) 39.47

Categoría U10 hombres

1 Andrés Vidal Lemes (EURSP) 35.70

2 Luís Vidal Lemes (UNOMA) 36,21

3 Luken Iturbe Garitano (CEJCA) 36,47

 

Entrega de medallas y gran fiesta en Sallent de Gállego

A partir de las 17:30h y durante las dos horas siguientes se vivió una gran fiesta en el polideportivo El Escaladillo para que los jóvenes esquiadores se lo pasaran en grande mientras esperaban la ceremonia de entrega de medallas. Fuera del recinto se ofrecieron pruebas de conducción Audi de la mano del concesionario oficial Audi Solano de Zaragoza.

Los niños entre 8 y 12 anos se divirtieron con la que fue la principal atracción de la tarde, la wii, con el juego de salto de esquí. Se contaron cuentos de invierno en la carpa Audi Financial Services, los más pequeños jugaban con las herramientas de Educa Borrás y todos se hacían fotos de recuerdo en el photocall de Audi. También se pudo degustar una deliciosa selección de productos de la mano de Mas Ros.

Los tres primeros clasificados de cada categoría vieron reconocido su esfuerzo y subieron al podio aclamados por sus compañeros de club y familiares, que vibraron también con los sorteos de varios regalos de la mano de Rossignol y Briko, patrocinadores de los deportistas de esquí alpino Joaquim Salarich, Alex Puente y Aingeru Garai.

Entregaron las medallas autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve como el presidente RFEDI que puso énfasis en la organización de este circuito haciendo alusión a los actuales componentes del esquí alpino español: “forman parte de este circuito. Como todos los que habéis participado hoy aquí en Formigal, ellos también lo han hecho”.

También tuvo la palabra Jesús Gericó, el homólogo de Peus España en la Federación Aragonesa Deportes de Invierno: “Ha llegado tarde, pero la nieve vuelve a ser protagonista en las estaciones de España y es un placer formar parte de esta organización en un circuito para la base del esquí alpino”

También les acompañaron en el reparto de premios Lourdes Arbuedo, presidenta de la comarca de Alto Gállego, David Abajo, presidente del Club Esquí Formigal, Silvia Serrano, delegada de Volkswagen Finantial Services, Pere Petit, responsable de ventas de Briko y Silvia Serrano, delegada de la zona de Audi. También acudieron Beatriz Martínez, responsable de marketing en Audi Solano de Zaragoza, y el director, Miguel Ángel Larraz.

Audi quattro Cup 2017 vuelve el próximo sábado 11 de febrero a Baqueira Beret en lo que será la tercera prueba Amics de Montgarri organizada por el CAEI y con ella llegaremos al ecuador del circuito. Después, seguirá en Sierra Nevada el 18 de febrero, que adelanta la fecha en comparación al año pasado para no coincidir con los Mundiales FIS de Freestyle Ski y Snowboard del 7 al 19 de marzo de 2017. Seguirá con Alto Campoo el 4 de marzo y con Cerler la semana siguiente, se dará por finalizado el circuito Audi quattro Cup.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest