¿Qué es el crash replacement? - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

¿Qué es el crash replacement?

Desde hace algunos años, es posible ver que algunas marcas de cascos ofrecen la posiblidad de cambiarlo en caso de accidente (crash replacement). Todo ello viene de la importancia de deshechar un casco que ha recibido un golpe fuerte, ya que podría dejar de protegernos.

PUBLICIDAD Content_1

Por ello, si la marca de tu casco ofrece el servicio de Crash Replacement, en caso de accidente podrás optar a un nuevo casco en condiciones muy ventajosas. Hay marcas que hacen pagar por este servicio, otras lo ofrecen directamente y muchas simplemente no ofrecen esta posibilidad. Y desde luego, en caso de duda, este puede ser un argumento para decidirse por uno u otro casco.

Eso sí, hay que leerse bien qué ofrece cada uno porque varía mucho según las marcas. Os dejo ejemplos de algunas que ofrecen esta garantía y lo publicitan:

 

Sweet Protection

En una de las etiquetas que cuelgan del casco indica la garantía de crash replacement. Tiene que ser en los primeros 3 años de uso del casco y te ofrecen un casco nuevo con un 40% de descuento entregando el accidentado.

PUBLICIDAD Content_2

 

Ruroc

Se puede acceder a la garantía de crash protection pagando 20 €. En ese caso, te ofrecen cambiar las partes accidentadas por nuevas con un 50% de descuento. Válido durante los dos primeros años.

 

Giro

En Estados Unidos y UK ofrecen seguro esta garantía, aunque no indican qué descuento ofrecen en caso de accidente.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Casco

El servicio se ofrece únicamente en Alemania y permite cambiar el casco con un 50% de descuento. Solo durante el primer año de uso.

 

Oakley

En caso de accidente, permite cambiar el casco con un 50% de descuento durante los 3 primeros años.

PUBLICIDAD Content_4

 

Smith

En los dos primeros años ofrecen un 30% de descuento en caso de accidente.

 

He echado en falta alguna otra marca importante del sector. Y lo que ya no tengo tan claro es cómo se gestiona esta garantía cuando tienes un golpe en el casco y si hay pegas a la hora de aplicarla. Pero en cualquier caso, dice mucho de las marcas que la ofrecen.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «¿Qué es el crash replacement?»

    • La verdad es que me llamó la atención en mi último casco cuando lo leí en la etiqueta. No conozco a nadie que haya ejercido esta garantía, pero tiene buena pinta.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.