De acampada con glamour… ¿Qué es el glamping?
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA/Portada: Luxurius Eco Dome Experience

De acampada con glamour… ¿Qué es el glamping?

Seguro que en los últimos años habéis escuchado más de una vez la palabra Glamping, un término relativamente nuevo, una nueva forma de ir de vacaciones que parece ir extendiéndose y ganando adeptos.

PUBLICIDAD Content_1

Como nos encanta viajar y conocer nuevos lugares, o formas de viajar, no hemos podido resistirnos a esta corriente cada vez más extendida y hemos decidido averiguar un poco más al respecto para ir a probar la experiencia en cuanto podamos.

¿Qué es el Glamping?

Aire de bardenas Burbuja 2
Burbuja suite – Hotel Aire de Bardenas

El nombre no nos lo pone difícil pues queda bastante claro que la palabra une los términos glamour+camping. Lo que decíamos, acampar con glamour.

Pero no en el sentido romántico de la palabra sino en el más sibarita pues parece estar poniéndose de moda entre los amantes de la naturaleza más chic (o tiquismiquis). Pero debemos reconocer que tampoco es mala idea, a fin de cuentas, que nos guste ir de acampada o camping no significa que no nos guste también gozar de ciertas comodidades.

Y eso es lo que nos ofrece el glamping, alojamientos en la naturaleza -como los campings habituales- pero ofreciendo la comodidad y lujo de hoteles de 4 o 5 estrellas.

PUBLICIDAD Content_2

Características más habituales

A nivel estético o arquitectónico la variedad es infinita y, al igual que en este sentido absurdo hablar de cualidades comunes de un hotel, los alojamientos glamping (tiendas, habitaciones, casitas…) son cada uno fruto de la imaginación de su arquitecto.

Sin embargo, sí suelen tener en común que son “habitaciones” al aire libre (no dentro de un gran edificio) y separadas las unas de las otras.

Además, se encuentran en lugares extraordinarios, poco habituales e incluso indómitos y alejados de cualquier núcleo urbano. Por supuesto, también son alojamientos que buscan la armonía con su entorno.

Dreamsea Mediterranean Camp 2
Dreamsea Mediterranean Camp

Para rematar, todo esto debe completarse con camas cómodas, un baño como mínimo de notable, servicio de limpieza, regulación de la temperatura del habitáculo (calefacción o aire acondicionado) y otras comodidades que esperarías de un buen hotel.

PUBLICIDAD Content_3

Glamping en España

Una vez más, en España también tenemos muchas alternativas para irnos de glamping cuando nos apetezca; no es necesario que nos vayamos a la otra punta del mundo para vivir la experiencia. ¿La gente se muere por venir a visitarnos y nosotros nos vamos? ¡Disfrutemos de nuestra belleza!

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Hemos encontrado un montón de opciones pero nosotros hemos hecho una selección con los 5 glamping de España que más nos han gustado. Aun así, como os decimos, la oferta ya empieza a ser muy amplia. No dudéis en seguir buscando por si otros os convencen más, o por si hay alguno en el lugar especifico al que queráis ir de vacaciones.

Aire de Bardenas – Tudela (Navarra)

Aire de bardenas 1

Sí, su nombre lo dice, en esté caso nos acercamos mucho a lo que consideraríamos un hotel tradicional. Pero lo cierto es que el Hotel Aire de Bardenas también cumple con la mayoría de características de lo que se considera glamping.

PUBLICIDAD Content_4

Pero es tan espectacular, que no podíamos dejarlo fuera de la lista. Ubicado en la entrada del Parque Natural de Bardenas Reales (Navarra), el entorno es sobrecogedor y las habitaciones te dejan sin aliento; las suites, los cubos y sobre todo la burbuja suite.

Can Bora Lodges (Girona)

Confort, lujo y un ambiente muy zen, eso es lo que os espera en Can Bora Lodges, un complejo glamping situado en Constantins (Girona) y que cuenta con 11 cabañas (o lodges) de características diferentes que parecen inspiradas en la Polinesia.

Gracias a su ubicación permite disfrutar de la playa o la montaña según nuestras preferencias y por eso también permite realizar actividades de lo más variado como paseos en burro, kayak en río, barranquismo o un tour en velero.

La Dehesa Experiences – Villanueva de Córdoba (Andalucía)

La Dehesa Experiences nos ha encantado porque ofrece unas suites de ensueño, ¡con piscina privada! Además, es pet friendly (permite animales domésticos) y eso siempre es un plus.

Además, también encontraréis una amplia oferta de actividades que incluyen desde rutas a caballo o maderoterapia, a catas de vinos, kayak o disfrutar de la puesta de sol y las estrellas al son de una guitarra. ¡Y esto no son más que unos ejemplos!

Dreamsea Mediterranean Camp (Alicante)

Dreamsea mediterranean Camp OK

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Ubicado en la Costa Blanca, en la Cala Moraig (Alicante), Dreamsea Mediterranean Camp te ofrece una experiencia única em la orilla del Mediterráneo, la oportunidad de practicar gran variedad de deportes acuáticos, cocina mediterránea y unos alojamientos encantadores.

Luxurius Eco Dome Experience (Lanzarote)

El Luxurius Eco Dome Experience está ubicado en Teguise, a menos de media hora en coche de Puerto del Carmen (Lanzarote). Las habitaciones, son una impresionante burbuja con un gran ventanal que te permite disfrutar sin límites de las peculiares vistas de la isla.

Las habitaciones están completamente equipadas, cuentan con barbacoa y wifi y, lo mejor, por la noche podréis disfrutar de las estrellas como nunca antes.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario