Sant Jordi: Los mejores libros de esquí - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

Sant Jordi: Los mejores libros de esquí

Ya tenemos de nuevo Sant Jordi a la vuelta de la esquina y seguro que te estás preguntando qué libro puedes regalar para acertar. Si el receptor es un esquiador de pura cepa, de los que lleva la nieve en la sangre, aquí tienes una ideas de algunos de los mejores libros de esquí con las que seguro triunfarás.

PUBLICIDAD Content_1

Libros de esqui genéricos, de estaciones, novelas, biográficos,… que seguro que harán las delicias de los más aficionados. El único pero, o quién sabe, también es una oportunidad, es que algunos solo están en versión original y, no nos engañemos, será difícil verlos en las librerías, pero están ahí y se pueden encontrar.

En un salto. Ángel Joaquinet. 2016.

Ha sido leer el prólogo y quedar enganchado. Es un deporte que no conocemos, que sólo vemos por la televisión, pero que tiene magia. Este libro nos traslada a una época distinta, cuando el deporte se hacía de otra forma, cuando los «amateurs» competían por la gloria, por unas simples medallas, sin esperar mucho mas a cambio. Ángel nos propone un paseo por un deporte desconocido en nuestro país, los saltos de esquí, pero no por ello menos espectacular… Recorre los años a caballo entre los 70 y 80 a través de anécdotas, aventuras, sinsabores y alegrías. Todo lo vivido desde que le «soltaron» a nivel internacional con 15 años, solo, sin entrenador y con dos billetes, uno de ida y uno de vuelta, hasta que logró conseguir su mas preciado objetivo,  ¡la participacion olimpica!

Descensos Míticos. Patrick Thorne. 2014

La recopilación más completa de los lugares de esquí de todo el mundo que todo apasionado tiene que visitar al menos una vez en la vida. Separado por zonas del mundo, aparecen un par en nuestras montañas. Un libro de consulta que siempre gusta.

PUBLICIDAD Content_2

La Vida, un slalom. Paco Fernández Ochoa. 2006.

El libro nos refleja el estado físico y anímico de Paco Fernández Ochoa y sus pensamientos en el otoño de 2006. Varias semanas de cintas grabadas, entre cartones de tabaco, carcajadas memorables, ratos de muchas risas y días grises en los que el dolor espeso del enfermo casi se podía cortar con un cuchillo.

Cada amanecer no es un día menos, cada amanecer es un día más, acostumbraba a decir Paco. Un día más para estar con los tuyos, charlando, disfrutando de lo que se pueda. Estamos enfermos y sanar no depende de uno. ¿Por qué no pensar que va a salir bien? Y si no, pues habrá que morir. Pero perder la vida, no.

Contiene las mejores imágenes de la vida de Paco.

PUBLICIDAD Content_3
Libros de esquí: Paco Fernandez Ochoa
Libros de esqui: La vida, un slalom

Un siglo de esquí en el Pirineo. Antoni Real. 2012.

Otro gran libro que también corre por casa y que disfruté con su lectura. El primer medio de transporte que utilizó el hombre no fue la rueda, como cree una inmensa mayoría, ya que algunas pinturas rupestres de más de seis mil años de antigüedad demuestran que uno de los primeros inventos del Homo sapiens fue el esquí. Las tribus neolíticas que vivían en las zonas más frías del planeta, si no tenían esquís, en pleno invierno no podían salir de la caverna para cazar.
En las posteriores eras, el esquí siguió siendo un elemento de supervivencia utilizado como medio de locomoción. Ya en época contemporánea, nace como deporte y ocio. Los países del norte de Europa son su cuna. Después se extiende por el resto de Europa y a principios del siglo XX llega al Pirineo.
Hoy, después de un siglo, el esquí se ha convertido en uno de los motores económicos más importantes de los pueblos del norte de la península Ibérica.
Más que un libro de historia, Un siglo de esquí en el Pirineo es una recopilación de historias blancas, de nieve, de esquí. Podremos disfrutar de las mejores fotos, anécdotas y curiosidades de nuestro esquí. Este libro quiere hacer justicia a los centros invernales repartidos a lo largo y ancho del Pirineo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
Libros de esqui
Libros de esqui: Un siglo de esquí en el Pirineo

Aprender a esquiar. Carlos Guerrero, Ernesto Rodríguez. 2013

Libro muy adecuado para todo aquel que quiera aprender conceptos de técnica. Ofrece los contenidos de la formación de Técnicos Deportivos de Esquí de Primer Nivel, por lo que todo aficionado al deporte blanco encontrará aquí interesantes claves sobre cómo aprender a esquiar.

Libros de esquí: Aprender a esquiar

The god of skiing. Peter Kray. 2014

Algunos consideran este libro la mejor novela de esquí de todos los tiempos. Sólo por ello vale la pena leerlo. Sigue la carrera de la lestrella americana Tack Strau. Strau desaparece de un hospital de Lake Placid, Nueva York, donde está ingresado tras un grave accidente que amenaza con acabar con su carrera. Años más tarde, reaparece misteriosamente en Jackson Hole, continuando una historia que enganchará a cualquier amante del esquí.

PUBLICIDAD Content_4

Al norte de Baqueira Beret. Álvaro Artola. 2020.

Otra novela que te enganchará de principio a fin y con el aliciente de transportarte al Valle de Arán. Dos amigos mallorquines uno de ellos abogado aficionados al esquí, realizan una travesía hacia Francia desde las cumbres de Beret, sucediendo que, a la altura de la frontera pirenaica, encuentran accidentalmente algo bajo el manto nevado que, de modo inevitable, les involucra en una serie de acontecimientos personales y profesionales que cambiarán el curso de sus vidas.

libros de esquí

Strong is the new beautiful. Lindsey Vonn. 2016.

Un libro muy nuevo de la última gran reina del Circo Blanco, Lindsey Vonn. No es estrictamente un libro de esquí, pero gustará a las fans de la ya excorredora americana. El libro nos da lecciones de fortaleza, alimentación, fitness y actitud. En Strong Is the New Beautiful, Lindsey nos muestra rutinas de entrenamiento nunca antes vistas y su filosofía de vida que la ha ayudado a convertirse en la mejor esquiadora femenina del mundo, todo ello adaptadado para todo tipo de mujeres . Lindsey refuerza su programa de entreno físico con consejos sobre qué comer y cómo hacer ejercicio, y ayuda a los lectores a reforzar su confianza en sí mismos y construir una imagen corporal mejor, con los consejos y trucos que ha aprendido como profesional.

Libros de esqui

Skiing with demons: The Morzine Chalet Project. Chris Tomlison. 2015.

Libro muy ameno, en parte biográfico y con un punto humorístico. Cuenta la transición del autor desde la posición de ejecutivo en una ciudad, a un skibum que vive en un garaje en los Alpes Franceses. Lo disfrutará cualquiera que haya ido de vacaciones a esquiar, está pensando en montar un negocio para esquiadores, quiere ser monitor o simplemente se encuentra en plena crisis de los 40 y quiere dar un cambio a su vida. Es un libro de esquí, pero también es un libro que muestra qué pasa y qué precio se paga cuando decides cambiar tu vida para vivir el que crees que es tu sueño.

Libros de esqui
Libros de esqui: Skiing with demons
Existe la segunda parte

Berta aprende a esquiar

Y también hay libros para los más pequeños. Berta y sus padres van a pasar unos días en la montaña, donde Berta aprenderá a esquiar. ¡Qué emocionante! Hay que prepararse, hacer ejercicios, comprar unas gafas de sol… Una vez en la nieve, a Berta le enseñan a frenar, a bajar las pistas sin caerse, incluso a utilizar los remontes, todo mucho más divertido de lo que había imaginado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Hay muchos más libros de esqui interesantes, pero esta es mi primera recomendación. Que paséis una gran jornada de Sant Jordi.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

3 comentarios en «Sant Jordi: Los mejores libros de esquí»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.