¿Qué primera capa necesito?
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¿Qué primera capa necesito según el tipo de esquiador que soy?

En múltiples ocasiones os hemos dados consejos para la compra de vuestro material. Sin embargo, aunque sí os hemos hablado anteriormente de la importancia de llevar una buena primera capa, no habíamos dedicado tiempo a explicar qué primera capa necesitamos según el tipo de esquiador que somos.

Como ocurre siempre, podemos encontrar miles de circunstancias y necesidades diferentes. Lo que hemos hecho es centrarnos en 3 situaciones aplicables para un amplio grupo de esquiadores y que esperamos sean de ayuda para la mayoría de vosotros.

Después, con la ayuda de los profesionales de X-Bionic, hemos podido analizar cuáles son las primeras capas más adecuadas para cada esquiador, recordando siempre que las diferentes prendas están disponibles en versión femenina y masculina para adaptarlas a las diferentes necesidades y anatomías.

X-Bionic primera capa radiactor

Aun así, como siempre, si no veis reflejada vuestra situación concreta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para explicarnos vuestras circunstancias para así poder ayudaros.

Pero para empezar, queremos recordaros una vez más que la primera capa debe ser una buena inversión. Por un lado, porque es la primera pieza de ropa que nos va a aportar confort y a protegernos del frío y la humedad (sí, también de la humedad porque podríamos acabar empapados de nuestro propio sudor si no elegimos bien).

Por otro lado, porque es una prenda que podremos usar en multitud de actividades deportivas, no solo para esquiar. Por eso, si elegimos un modelo de buena calidad, evitaremos tener que comprar 2 o 3 veces. Y eso lo agradecerá nuestro bolsillo, y el planeta.

Qué primera capa necesitáis si sois…

Esquiadores debutantes

En estos casos, todavía no tenéis claro si el esquí os va a gustar y vais a practicarlo con asiduidad. Por eso, en estos casos, es normal que no querer hacer un gran desembolso en equipamiento.

Pero si queréis que vuestras primeras experiencias sean agradables (de lo contrario casi seguro que no repetiréis) es imprescindible contar con una primera capa que os mantenga calentitos durante las clases, ¡y sobre todo en los telesillas!, pero que no os agobie durante las bajadas.

En este caso, os recomendaríamos una primera capa de tacto agradable con la piel y que esté especialmente enfocada a ofrecer una buena termorregulación y confort.

La gama Invent de X-Bionic sería la prenda ideal por sus hasta 14 tecnologías que asegurarán vuestro confort y por su precio contenido, que ofrece una relación calidad/precio excelente.

Si sigues considerando que eres debutante, pero ya has subido a esquiar en diversas ocasiones, sabes que lo harás con cierta regularidad y quieres una prenda más avanzada, la línea Energizer te acompañará en tu evolución.

Esquiadores expertos

Si sabéis sobradamente que el esquí es lo vuestro y tenéis años de experiencia gracias los que podéis esquiar fluidamente en cualquier pista y cualquier condición.

Con los años, especialmente si como nosotros ya tenéis cierta edad, habréis pasado por probar prendas técnicas de algodón, jerséis de lana, camisetas de poliéster, y a saber cuántos otros inventos con unos resultados cuanto menos cuestionables, y seguramente ya tendréis muy claro qué queréis.

Esquiador avanzado

Si buscáis una primera capa que podáis aprovechar tanto durante los fríos días de enero como durante las últimas esquiadas de abril (con temperaturas incluso demasiado elevadas), os recomendamos cualquier prenda que cuente con la tecnología Thermosyphon.

Esta es exclusiva de X-Bionic, ofrece la última generación en termorregulación y la encontraréis en las gamas Energizer, Accumulator EVO, Radiactor y Apani.

Máximo rendimiento

Si lo que buscáis es máximo rendimiento, al nivel Copa del Mundo, os recomendamos la línea Accumulator EVO, destinada a actividades aeróbicas de alta intensidad en climas fríos y que debería de ser un básico en el armario de un deportista.

Frioleros de alto rendimiento

Ser un gran deportista de invierno no está reñido con ser también friolero. Si es vuestro caso, la colección Radiactor os sorprenderá. Confeccionada con hilo Xitanit 2.0, que es capaz de retener mucho más calor corporal.

También hay una alternativa ideal para los frioleros amantes de los tejidos naturales. La gama Apani está tejida en un 75% en lana merino de origen eco-responsable pero, además, está tratada maximizar aún más sus propiedades termorreguladoras

Esquiadores con niños/as pequeños

Los que tenéis hijos/as pequeños ya sabréis lo que puede llegar a complicarse una jornada de esquí:

En el coche: ¡Papa, mama, tengo calor! En pistas: ¡Tengo frío! En el telesilla: ¡Tengo hambre! En el baño: ¿Me ayudas a quitarme la ropa?

Seguro que todas estas situaciones os son muy familiares. Lo cierto es que no tenemos solución para todas ellas, aunque llevando algún snack en la mochila solucionaréis lo del hambre y la sed. Pero en todo lo demás sí podemos ayudaros.

X-Bionic Invent Junior

Con los años nos olvidamos de ver las situaciones desde el punto de vista de los peques, y es muy importante ser conscientes de que pasarán mucho tiempo parados, ¡incluso esquiando! Ya sea mientras reciben explicaciones durante las clases, en la cinta o incluso esperando a algún amigo que esté en el baño.

Para ellos, que son lo más importante y debemos velar especialmente por su bienestar y salud, os recomendamos a familia X-Bionic Invent.

¿Por qué? Porque son prendas cómodas, calentitas y muy elásticas. De hecho, es posible que al final del día incluso tengáis problemas para quitárselas porque querrán llevarlas todo el día.

Pensad que los efectos termorreguladores de la ropa se aprovechan al máximo en los más pequeños y, llevando una buena primera capa que sea eficiente, evitaréis tener que vestirlos con múltiples capas para que no pasen frío.

Porque estas prendas cuentan con los mismos avances tecnológicos que las primeras capas de adulto, y gracias a esto, se sentirán mucho más cómodos y libres para estar tan activos como siempre, o más; no pasarán frío ni calor y eso hará que la experiencia sea una maravilla.

Y si ellos tienen una experiencia positiva, ¿sabéis qué quiere decir? Que querrán seguir esquiando y podréis compartir este deporte que tanto os apasiona con ellos. ¿Hay algo mejor?

Primeras Capas X-Bionic

Tampoco nos olvidamos de los papás y mamás. En este caso, la decisión dependerá sobre todo del nivel de esquí (podéis ver las recomendaciones superiores).

Sin embargo, como decíamos, subir a esquiar con niños es una situación especial y no vais a poder estar esquiando a vuestras anchas todo el día.

Por eso, para estos casos, recomendamos una prenda igual o superior a la gama Energizer. Y el motivo es muy sencillo, seguir el ritmo de los peques es muy difícil, y si encima se pasa frío (los adultos también pasan mucho tiempo parados con los peques) puede ser muy duro.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1