Queralt Castellet se lleva la plata en Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

¡¡Plata para Queralt Castellet!!

¡¡Al final llegó!! Después de participar en 5 Juegos Olímpicos, Queralt Castellet recoge el fruto de su esfuerzo y gran talento llevándose la plata en snowboard halfpipe en Beijing 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Con una visibilidad perfecta y unas condiciones ideales del terreno, Queralt ha volado alto marcando una mejor ronda muy técnica y llena de trucos: Switch Bs 5 Mute, Cab 7 Melon, Fs Air Indie grab, Bs 9 Mute, Fs 9 Melon, llegando a alcanzar 4 metros de altura sobre la parte más alta del pipe (coping).

Una acción con la que ha alcanzado una puntuación de 90.25 puntos, quedando solo por detrás de la ganadora, Chloe Kim, que ha sumado 94. El bronce ha sido para Tomita Sena, con 88.25 puntos.

Queralt castellet Plata Beijing 2022-2No ha sido fácil, pero ya con la plata colgando del cuello, una pletórica Queralt Castellet ha explicado que “después de esa mala primera ronda, me han venido todos los nervios, toda la presión, todos los pensamientos de lo importante que es esto para mí. Y con todo ello, me ha venido una fuerza, no sé exactamente de dónde, para sacar esa segunda ronda que tanto tiempo llevo trabajando”.

Pero los sueños se pueden cumplir si se lucha por ellos: “tras cinco juegos, una vida, una carrera dedicada al snowboard, dedicada a un sueño, aquí está ya la medalla Olímpica. Sueño con esto desde Turín 2006, cuando vi a las chicas en el podio y dije, yo quiero estar allí. Tenía 16 años. Me planteé conseguir una medalla y no he dejado de luchar hasta hoy. La verdad es que aún no me he hecho a la idea, es un sueño hecho realidad, es algo que significa y demuestra que todo lo que se quiere se puede, y todo lo bueno cuesta. Esto es algo que me han enseñado estos juegos, todo es posible”.

PUBLICIDAD Content_2

Y seguro que no se ha equivocado al afirmar que “esta plata va a ser una motivación gigante para hacer crecer el snowboard en nuestro país”.

Con esta, ya son 5 las medallas olímpicas en unos Juegos Olímpicos de Invierno para España, y la primera plata: Paco Fernández Ochoa ganó el primer oro en slalom en Sapporo 1972, Blanca Fernández Ochoa un bronce en Albertville 1992, Javier Fernández otro bronce en patinaje sobre hielo en Pyeongchang 2018, Regino Hernández el tercer bronce español en SBX, también en Pyeongchang, y hoy, Queralt Castellet hace historia con la primera plata.

Clasificación de la final de Snowboard Halfpipe Beijing 2022

1. Chloe Kim
2. Queralt Castellet
3. Sena Tomita
4. Xuetong Cai
5. Ruki Tomita
6. Elizabeth Hosking
7. Berenice Wicki
8. Jiayu Liu
9. Mitsuki Ono
10. Brooke Dhondt
11. Leilani Ettel
12. Leng Qiu

 

PUBLICIDAD Content_3

Crédito fotografías: Nacho Casares/COE

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «¡¡Plata para Queralt Castellet!!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.