Queralt Castellet tercera en el circuito Copa del Mundo Halfpipe 2021
PUBLICIDAD Billboard

Queralt Castellet pone la guinda a la temporada con una plata

Queralt Castellet pone el broche final con un segundo puesto en la Copa del Mundo FIS de Aspen y finaliza la temporada en el tercer puesto del circuito de halfpipe.

PUBLICIDAD Content_1

Esta última cita en Estados Unidos, que constaba de 3 rondas, no fue fácil para ninguna de las 7 competidoras (Maddie Mastro fue baja en la final por una caída en los entrenos del día anterior).

De hecho, las caídas cobraron un importante protagonismo haciendo que la prueba estuviese tremendamente emocionante hasta el último momento.

En la primera ronda de la final de halfpipe no fue la mejor para Queralt. La de Sabadell hizo un complicado trabajo de gran dificultad, pero una pequeña caída fue la causante de obtener una discreta nota de 32,50 puntos a pesar de haber podido continuar y realizar los trucos siguientes. Por el contrario, su gran rival Chloe Kim firmó una imponente ronda de 90,50 puntos.

Pero, curiosidades de la vida, en la segunda ronda ocurrió justo lo contrario. Queralt Castellet estuvo magnífica y se llevó 86 puntos gracias a un Backside 540 mute, un Frontside 900 melon, un Backside air to fakie taipan, un Switch backside 540 mute y un Cab 720 mute. En este caso, Kim se fue al suelo logrando tan solo 9,50 puntos.

PUBLICIDAD Content_2

En la tercera ronda podía palparse la tensión de la final, y todas las competidoras se fueron al suelo. En este caso, Queralt obtuvo 18 puntos pero ya llegaba con la plata aseguraba.

Queralt-Castellet-Cop-Mundo-Halfpipe-2021-2

Al finalizar, Queralt Castellet se mostraba contenta y orgullosa: “Estoy muy emocionada por este resultado ya que es producto de muchísimo esfuerzo y trabajo en una temporada muy compleja. Estoy muy contenta con el progreso, de cómo estoy andando y de mi variedad porque en cada clasificación no he hecho ninguna ronda igual y he estado constantemente adaptándome, cambiando de rondas y evolucionando en todos los hits. Soy la única que está haciendo algo así y cambiar y adaptarse es parte de la calidad del riding y esto para mí es enorme”.

Con este resultado, Queralt se adjudicaba el bronce en el circuito de la Copa del Mundo FIS de halfpipe de esta temporada. Un circuito que, debido a la complicada temporada que se ha vivido, se ha visto reducido a 2 únicos encuentros y, por lo tanto, no se ha entregado el Globo de Cristal (ya que tienen que disputarse un mínimo de 3 competiciones).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.