¿Quiénes son estos que entrenan?
PUBLICIDAD Billboard

¿Quiénes son estos que entrenan?

Estamos en febrero, recién llegados de un nuevo entreno. Echo la vista atrás y solo veo nubarrones. Porque este año pintaba muy mal. Pero mucho. Llegó noviembre y Masella no abría… Llegó diciembre y al principio tampoco. Había riesgo, mucho riesgo y el desánimo se estaba adueñando de todos los esquiadores en general y nuestro equipo de masters no escapaba a este sentimiento. El esquí parecía que no quería encontrar su sitio en medio de esta pandemia.

PUBLICIDAD Content_1

Pero una llamada de Manel a cada uno de sus corredores, cual coronel llamando a filas a sus soldados, desencadenó que acabáramos apuntándonos todos. Porque en qué vamos a arriesgar si no es en lo que más nos apasiona. Así que a tope con los forfaits, con los entrenos de masters y con la licencia federativa. ¿Habría carreras? Quién sabe, pero mientras se pudiera, íbamos a entrenar como si no hubiera un mañana.

Y empezó todo… y empezó bien, hasta que nos confinaron. Pero, por suerte -y aquí a los que habíamos apostado por entrenar, nos ha salido bien- los que participamos en pruebas de ámbito nacional, sí que podíamos subir a entrenar. Y por supuesto, no hemos fallado ni un solo día para estar a las órdenes del mister. Y cosas de la vida, como entrenar en Andorra pintaba muy complicado, el CANMC decidió centralizar los entrenos en Masella. Muy pocos son los que han querido dejar Grandvalira y venir a Masella, pero casualmente esta temporada tenemos entrenando con nosotros a tres de los mejores corredores de masters de allí, si no los mejores. Y se nota. Ha subido el nivel de exigencia y con él, el nivel de asistencia.

El esquí es un deporte individual, pero tener a un gran equipo a tu lado ayuda un montón para progresar. Hasta el punto que lo es casi todo. Y estas nuevas incorporaciones han sido un revulsivo para el equipo. Estamos más motivados que nunca y, de rebote, Manel también está que se sale. La progresión está siendo muy buena y las sensaciones mejoran día a día.

masters canmc

PUBLICIDAD Content_2

¿Quienes son los integrantes de este equipazo de masters?

En el Canmc hay dos equipos de masters, el de Manel y el de Sam. Yo estoy en el de Manel. Y estos son mis compis de masters:

Rosa es la Lindsey del equipo. Su progresión se palpa día a día. Siempre tiene miedo de bajar ciertos trazados, pero al final baja y gana en su categoría. Ojo, que esta temporada no se pierde ni un entreno.

Gaby es toda una institución en el esquí nacional. Lo ha ganado todo y sigue fiel a su estilo, con el que tantas victorias ha cosechado. Angel es otra de nuestras campeonas, que también se sube a lo más alto de todos los cajones. Y teniendo en cuenta que es de las que menos entrena, tiene doble mérito. Ven más, Angel, que los bocatas de tortilla te echan en falta.

Eva es se esas esquiadoras que el día que se lo crea, dará un salto estratosférico. Porque cuando corre, corre y bien. Tiempo al tiempo.

PUBLICIDAD Content_3

Cris es uno de los grandes fichajes de esta temporada. Sus medallas en mundiales le dan mucho caché a este equipo y cuando baja todos miran. Por algo será. Baja muy rápido, pero mucho.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Estas chicas son alucinantes, esquían de miedo. Ya puedes apretar todo lo que quieras, que a la que te despistas, ¡zas! Un auténtico privilegio tenerlas en el equipo.

Pero ellos no se quedan atrás…. Franc es un esquiador muy rápido, con un estilo que ya quisieran muchos. Finura, clase y, por supuesto, velocidad. O gana, o se sale. No hay otra opción.

Ángel es el otro «Figo» del grupo, junto a Franc. Llegaron como las estrellas que son desde el CET. Esto de no poder celebrar cada entreno en La Cantina no lo lleva bien y se está perdiendo algunos entrenos. Pero hay mucho esquí en sus botas y volverá. Seguro. Ah, y poca broma con esa pantalla para visualizar las bajadas, que no la tienen ni en el equipo austríaco.

PUBLICIDAD Content_4

Joan es pura clase con unos esquís en los pies. El día que se enfunde un mono temblará Masella. Y mientras esperamos ese momento, nos deleitamos con su gran progresión. Y shhhh, no le digáis a nadie que está esquiando.

Pep es otro de los grandes fichajes del Pas. Lleva gasolina en las venas y si ya va rápido, más que lo hará cuando nuestro Manel le «carde» un buen afinado a su esquí.

Guillem es pura velocidad. Su salida es lo más explosivo que se ha visto nunca en un portillón de masters. Se rumorea que antes de la primera bandera ya nos habrá sacado más de dos segundos. Ya peinaba a todos en el Pas y ha venido para hacer lo propio en Masella. Aunque sea a costa de reventar todo el material.

Y mención para world cup, que este año está out, pero seguro que algún día volverá. Porque se le echa de menos…

¿Y quién afina todo este desaguisado? Pues Manel, un entrenador a veces tan poco ortodoxo como efectivo. Porque tras entrenar con él unas cuantas veces ya te das cuenta de que es el Romario de los coachs. Tiene magia. Sabe lo que necesitamos y nos lo da en forma de unos entrenos que a veces no entendemos hasta que acaban y vemos el resultado.

Ahora solo hace falta que vengan las carreras y poder poner todo esto en práctica. Y me repito, pero apuntarme en este equipo de masters ha sido la mejor inversión en esquí que he hecho en mi vida.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

https://solonieve.es/blogs/its-a-powder-day/competir-en-masters/

https://solonieve.es/blogs/its-a-powder-day/cuando-con-una-pista-es-suficiente-masters/

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «¿Quiénes son estos que entrenan?»

  1. Ok, pero, y el prota???? Donde está Jordi???? Ese corredor que empezó por casualidad pasando palos y q necesita compartir su medio bocadillo de tortilla con Ángel, q siempre tiene q tenerlo todo controlado, y parametrizado.
    El día q siga el consejo de Manel y deje de ser tan ingeniero, nos tumba a todos!!!!!!
    Muchas gracias por acogernos esta temporada tan atípica. Seguramente será de las q recordaré con más nostalgia.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.