En el esquí podríamos decir que hay dos tipos de practicantes. Los que lo hacen para pasar el rato y los que, además de ello, intentan mejorar día a día. Si estás en el segundo grupo, seguro que te fijas en la técnica para ir progresando y poder bajar cada vez mejor esas pistas que tanto te gustan.
Pues bien, además de la técnica, hay un elemento que si lo cuidas, te hará progresar muchísimo. Y no solo progresar, sino que te divertirás mucho más cuando esquías. Seguro que ya imaginas que me refiero a la forma física.
Esquiar, si lo haces muchas horas y a buen ritmo, es un deporte exigente. Para poder bajar del tirón desde arriba de una estación hasta la base sin que nos quemen las piernas, hay que estar en forma. Y sí, nada como esquiar para ir cogiendo el tono. Pero los que esquiamos únicamente en fin de semana, sabemos que solo esquiando, necesitamos muchas jornadas de esquí para empezar a estar un poco bien. Por tanto, si quieres dar un paso más en tu esquí, plantéate llevar a cabo una serie de rutinas físicas que te harán estar en forma.
Es posible que mientras estés leyendo estés pensando que has intentado muchas veces ir al gimnasio pero que, por pereza, falta de tiempo o, sencillamente, porque no hemos probado todavía lo que es esquiar estando en forma, te cuesta ser constante y acabas abandonando a las primeras de cambio. Pues bien, si eres de los que te cuesta entrenar solo o de los que entrenarías mucho más pero no acabas de encontrar el momento de ir al gimnasio, estás de suerte.
A raíz de la pandemia, me ha tocado investigar diferentes opciones para seguir con mis rutinas: clases grabadas que las hacía solo en casa, vídeos en directo de entrenadores por las redes sociales y una opción muy interesante, el gimnasio on line. Porque las dos primeras son completamente pasivas, es decir, el entrenador no sabe quién eres ni te ve haciendo nada. Pero en el último caso, tenía la sensación absoluta de estar en el gimnasio, con un entrenador que conoces y te conoce, que sabe cómo vas, cómo progresas, etc. Una clase como las del gimnasio pero en casa.
DOTS Training o el gimnasio en casa
Lo que he probado yo es un proyecto llamado DOTS Training, liderado por un viejo conocido de esta casa, Raúl Capdevila, asiduo del test Solo Nieve y del que este año es portada. Pero no sólo es un esquiador espectacular, es licenciado en INEF y vive la enseñanza tanto del esquí como del entreno, de esa manera que solo los grandes apasionados en algo pueden transmitir. Un tipo muy grande , que se involucra en tu mejora de una manera espectacular. Y todo eso hace que el resultado sea mucho más fácil de obtener.
Así luce Raúl en la portada del Catálogo Solo Nieve 2021
Esta nueva metodología ha aparecido a causa de la pandemia pero ha llegado para quedarse. Me parece una muy buena opción de ir al gimaasio sin ir al gimnasio. De entrenar solo pero acompañado. En definitiva, que es muy recomendable. Y lo mejor, lo puedes probar 15 días gratis para ver si es una buena opción para ti.
Estar en forma no sólo convierte nuestra jornada de esquí en más divertida, sino que contribuye mucho a mejorar nuestro nivel. Y no sólo eso, sino que también ayuda a evitar lesiones, así que ánimo y ¡a entrenar!