¿Quieres ser mejor esquiador?
PUBLICIDAD Billboard

¿Quieres ser mejor esquiador?

¿Quieres ser mejor esquiador? En otras ocasiones hemos hablado de qué podemos hacer para ser mejores esquiadores (aquí tenéis un artículo de esta misma temporada). Es posible que si eres un esquiador de cierta edad pienses que es muy difícil mejorar en tu esquí. Sin embargo, ser mejor esquiador no es tan difícil. Únicamente tienes que proponértelo.

PUBLICIDAD Content_1

El verano

El verano es para muchos, puede que también para ti, una estación que sucede entre invierno e invierno. Da la sensación de que no puedas hacer nada que tenga que ver con el esquí, pero eso es un error. Sí que puedes hacer, y mucho. De hecho es la época en la que puedes marcar la diferencia entre ser el esquiador que has sido siempre, (que seguro que eres mucho mejor de lo que tú te piensas), o ser mejor esquiador de lo que has sido nunca. Da igual la edad que tengas.

En esta ocasión os propongo que prestéis atención a este curso de White Dreams, con Iñaki Landaluce a la cabeza, para este verano en Cervinia.

Aquí podéis ver la información más relevante de este interesante camp de esquí.

Cartel Camp Ski verano Cervinia 2019

 

Iñaki Landaluce

Iñaki Landaluce tiene mucha experiencia en este tipo de «camps», igual que Carlos Morán García, que lleva ya años colaborando en este tipo de cursos. Entre ellos llevarán tanto la parte física como la técnica, y serán los principales encargados de que el esquí de cada uno de los participantes dé un salto cualitativo importante este verano.

PUBLICIDAD Content_2

Iñaki es un colaborador habitual de las revistas Sport Life y Train Hard, en las que aporta artículos relacionados con la preparación física, principalmente referentes al esquí. Iñaki es INEF, maestro diplomado en Educación Física, TD2, CEO de White Dreams y director del campus.

Carlos Morán García

Parte del peso técnico del camp correrá a cargo de Carlos Morán García, que es Graduado en Ciencias del Deporte y Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino.

Carlos tiene gran experiencia en este tipo de camps. Son muchos años ya en los glaciares y le encanta ayudar a los demás a conseguir su mejor esquí.

Pepo Barreiro

White Dreams cuenta siempre con un colaborador especial, como es Pepo Barreiro. Campeón de España de Másters durante varios años y cuarto del mundo. Desde luego, si alguien puede ayudar a mejorar en la técnica de pasar palos es él.

Pepo es un auténtico especialista, colaborador de White Dreams ( y, no se lo digáis a nadie, pronto os contará algún secretillo en este humilde blog … ).

¿Cómo es el camp?

En el curso se hará especial hincapié en el trabajo que se puede hacer «en seco». Esto es, en mi opinión, una de las principales diferencias con otros «camps» que se hacen en verano y, posiblemente, un aprendizaje que servirá mucho para el futuro deportivo de los asistentes. Entrenar de una manera diferente para ser mejor esquiador. Me gusta mucho la idea.

PUBLICIDAD Content_3

Recientemente me puse en contacto con Iñaki para hacerle algunas preguntas al respecto de este particular camp de esquí.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El blog de Urzaiz: «En el camp habrá personas, seguramente, de distinta condición física y diferente nivel de esquí. ¿Cómo podrá cada uno sacar el máximo rendimiento al campus?»

Iñaki Landaluce: «Bueno, nosotros trataremos a cada esquiador de una manera individual, pero con cada uno de ellos seguiremos los siguientes pasos:

  1. EVALUACIÓN DEL ATLETA: a través de una simple entrevista, obtenemos la máxima información útil acerca de los objetivos del esquiador: sus motivaciones y expectativas con nuestro Camp, su experiencia, su nivel de esquí subjetivo, su nivel de condición física subjetiva, y demás datos que sean necesarios.
  1. EVALUACIÓN DEL MOVIMIENTO: mediante varios test en pista, podemos evaluar cómo se mueve el esquiador, cuáles son sus limitaciones (si las tuviese) y dónde se encuentra el “eslabón débil de la cadena del movimiento”. Y a continuación se enseñará al atleta nuestro SISTEMA, para que pueda entender (dar respuesta a cada una de las preguntas planteadas: QUÉ / CÓMO / CUÁNDO / PARA QUÉ – POR QUÉ) y sentir la importancia de cada pieza de nuestros pilares.
  1. PLAN DE RUTA: gracias a todos los datos obtenidos en los test y, una vez que el esquiador conoce y entiende el sistema, diseñaremos una programación individualizada que contenga los estímulos necesarios en forma de tareas-ejercicios para que el esquiador pueda mejorar su nivel técnico y por lo tanto su rendimiento encima de los esquís. Cuál/es de los focos de atención trabajados es más eficaz para él y qué feedback de los mencionados y trabajados resulta mejor. 

Además, después del entrenamiento en pista, y de un merecido descanso, cada tarde se trabajarán algunos de los aspectos físicos que puedan lograr una mejora de los movimientos técnicos en pista: movilidad, estabilidad y control motor de movimientos básicos y desplazamientos.»

PUBLICIDAD Content_4

¿Cómo es un día en el camp? 

«La vida de un glaciar en verano no es la misma que la de cualquier estación de esquí durante el invierno, así que los horarios son algo distintos. Comenzamos pronto: hacia las 7:00 de la mañana ya preparados para coger los remontes que nos llevarán directos a ponernos los esquís. Se entrenará desde las 8:00 de la mañana hasta más o menos las 13:00 horas (dependiendo del trabajo planificado, estaremos entrenando en pista o en trazado). El horario es más reducido porque el glaciar cierra antes de la hora de comer. 

Bajamos a comer al hotel, y después de un rato de descanso, nos ponemos de nuevo manos a la obra con diferentes tareas. Desarrollamos un trabajo de “preparación física” no intenso (esto es importante tenerlo en cuenta, ya que el trabajo protagonista está cada día en pistas, así que la mayor energía debe ser desempeñada en ello). Sin embargo, es esencial este entrenamiento en seco para poder ir mejorando diferentes aspectos que después sobre los esquís, tendrán una transferencia más que positiva: tareas de movilidad, estabilidad y construcción y control de movimientos básicos. 

Y visualizamos las grabaciones en video que durante el entrenamiento de la mañana en pista hemos hecho. Además de comentar varios aspectos de la técnica de esquí, de las fases de las curvas, etc; que sin lugar a dudas ayudarán a entender, comprender y por lo tanto intentar perseguir (“si lo entiendes y lo comprendes, puedes lograr construirlo”). 

Cenamos en el hotel, reponiendo fuerzas después de un merecido día de trabajo y entrenamiento. Y si aún no caemos rendidos, siempre es muy divertido y enriquecedor compartir una charla con el resto de compañeros/as tomando un refresco. 

Después de 6 días con esta estructura de entrenamiento, esperamos no solo que se haya disfrutado mucho, y sean muchos momentos divertidos los que todos nos quedamos en el recuerdo, sino un montón de conceptos, tareas, ejercicios, conocimientos, etc… Entender el sistema de trabajo y qué herramientas del sistema son las más indicadas para cada uno, para poder llegar a completar los objetivos: mejorar la técnica del esquí alpino y, por lo tanto, ser mejor esquiador.»

¿Cuánto cuesta?

Es siempre, y es lógico, una pregunta obligada. Los precios son los siguientes:

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Opción A) 1.500€ …incluye:

– Vuelo ida y vuelta Madrid-Milán Milán-Madrid (6 de julio y 13 de julio).

– Transfer privado desde aeropuerto de Milán a Cervinia (día 6 de julio), y desde Cervinia al aeropuerto de Milán (13 de julio).

– Forfait durante 6 días (del 7 al 12 de julio) de acceso al glaciar (parte italiana y suiza) de la estación italiana de Cervinia.

– 7 noches de alojamiento en pensión completa en hotel de 4 estrellas.

– Entrenamiento coordinado y guiado por nosotros, durante los 6 días tanto en pista (todas las mañanas) como en seco (cada tarde).

Opción B) 1.100€ …incluye:

– Forfait durante 6 días (del 7 al 12 de julio) de acceso al glaciar (parte italiana y suiza) de la estación italiana de Cervinia.

– 7 noches de alojamiento en pensión completa en hotel de 4 estrellas (entrada el 6 de julio y salida el 13 de julio)

– Entrenamiento coordinado y guiado por nosotros, durante los 6 días, tanto en pista (todas las mañanas) como en seco (cada tarde).

Me gusta la idea

A mí me seduce mucho la idea de hacer un camp como este. Yo también pienso que se puede ser mejor esquiador siendo mejor atleta, y estoy seguro de que en Cervinia se puede mejorar tanto con los esquís puestos, (tanto en pista como en trazado), como aprendiendo a hacer mejores ejercicios. Más adecuados tanto a nuestra preparación física particular, como a nuestra manera de esquiar. De manera individualiza, con buenos profesionales, con gente que está dispuesta a aprender y a disfrutar a la vez, pero también a darlo todo con tal de ser mejor esquiador. ¿Qué te parece? ¿De verdad quieres ser mejor esquiador? Aquí tienes una excelente oportunidad.

(*) En la foto de portada Pepo Barreiro en acción.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «¿Quieres ser mejor esquiador?»

  1. Es el mejor formato de camp. Nosotros, desde la EEE Arropaje (traje que lleva Pepo puesto), hemos lanzado un proyecto muy parecido. Lo presentamos en Marzo y ya llenamos hace unas semanas las plazas para la primera edicición de verano. Si te interesa algo de info, estaría encantada de dartela. Un saludo!

    Responder
    • Muchas gracias Paula.

      Si te parece bien puedes añadir la información que consideres oportuna en los comentarios. Y para más adelante me pongo en contacto contigo a través del correo.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.