Quim Salarich, el Top 30 en el slalom de los Mundiales de Vail-Beaver Creek 2015

El día 15 de febrero, Quim Salarich (Rossignol) debutó en los Campeonatos del Mundo de Vail-Beaver Creek en los que obtuvo la 30ª plaza. El esquiador catalán marcó un tiempo total de 2:05.64, y en su segunda y mejor manga finalizó a +3,29 del ganador. El francés Jean-Baptiste Grange se llevó el oro, con un crono de 1:57.47. La plata y el bronce fueron para los alemanes Fritz Dopfer y Felix Neureuther, con 1:57.82 y 1:58.02, respectivamente.

Después de la prueba, el corredor de la RFEDI explicaba que “la carrera estaba difícil, el trazado estaba muy helado y estrecho y me sentía un poco cansado” pero se mostraba contento por la experiencia y aseguraba que “al menos fue divertido”.

El 14 de febrero, Salarich disputó en la misma estación un slalom clasificatorio en el que obtuvo el 1º puesto y 11.39 puntos FIS. El esquiador marcó el mejor tiempo de 1:48.38, con una ventaja de +1.50. El polaco Maciej Bydlinski consiguió el segundo puesto, con 1:49.88 y la tercera plaza fue para el checo Martin Brablik, con 1:49.96.

Quim Salarich, de tan solo 21 años, forma parte de la estructura deportiva de la RFEDI y entrena en Suiza con el equipo privado Steffen S1, junto con el olímpico Alex Puente y Luca John. Por su parte, ha participado en Copa de Europa y es especialista en las pruebas técnicas. Esta temporada ha cumplido los criterios establecidos por la federación para participar en el SL mundialista, después de haber bajado de les 20 puntos FIS en más de una prueba internacional esta temporada.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest