Quim Salarich a las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Pentaphoto

Quim Salarich a las finales de slalom de la Copa del Mundo

¡Lo consiguió! Tras lograr una 24ª posición en la Copa del Mundo de Flachau disputada ayer por la tarde-noche, Quim Salarich ha logrado su ambicioso objetivo de clasificarse para las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en slalom.

PUBLICIDAD Content_1

Estas, a las que solo llegan los 25 mejores de la temporada, se disputarán la semana que viene, del 14 al 20 de marzo, en Courchevel y Meribel.

Podremos ver al esquiador de la RFEDI el último día, el domingo, que será cuando se dipute el slalom masculino, en Courchevel.

En la Copa del Mundo de Flachau

Quim-Salarich-Copa-del-Mundo-Flachau-PentaphotoSalarich, quien hace poco más de una semana lograba un 8º y 7º puesto en las pruebas de la Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen, llegaba a Flachau en la 22ª posición de la clasificación de SL de la Copa del Mundo, con muchas posibilidades de clasificarse para las finales.

En la primera manga, el de la RFEDI demostraba por qué merece estar entre los mejores, marcando el 10º mejor puesto, logrando el pase para la segunda manga con un crono de 54.97 segundos y dando el primer paso hacia las finales.

PUBLICIDAD Content_2

Unas horas después, en el exigente e irregular trazado que obligaba a los corredores a ser precisos y no cometer errores en la segunda manga, y en el que 3 de los clasificados no lograron acabar, cruzó la meta en 1:00.09, sumando un tiempo total de 1:55.06 que le dio la 24ª posición final.

Con esos 7 puntos conseguidos Salarich acumuló 107 en la clasificación de slalom de la Copa del Mundo que le sitúan en 23ª posición que le otorga el pase a las finales de Courchevel/Meribel.

Por otro lado, Juan del Campo, que salía con el dorsal 54, firmó la 36ª posición en la primera manga no logrando clasificarse para la segunda.

La victoria de Flachau quedó en manos de Atle Lie MacGrath, seguido por Clement Noel y Daniel Yule, que le acompañaron en el podio.

PUBLICIDAD Content_3

Clasificación slalom Copa del Mundo de Flachau

1. Atle Lie McGrath
2. Clement Noel
3. Daniel Yule
4. Johannes Strolz
5. Marco Schwarz
6. Manuel Feller
7. Luke Winters
8. Sebastian Foss-Solevaag
9. Linus Strasser
10. Luca Aerni
… 24. Quim Salarich

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.