Quim Salarich, 5º en las finales de la Copa del Mundo de slalom
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Portada: Pentaphoto

Quim Salarich, 5º en las finales de la Copa del Mundo de slalom

Impresionante el fin de temporada que ha protagonizado Quim Salarich, que acabó el slalom de las Finales de la Copa del Mundo en 5ª posición, después de ser el mejor en la segunda manga.

PUBLICIDAD Content_1

En la primera manga, Quim finalizó en 25º lugar, a +2.47 del mejor tiempo marcado por Lucas Braathen.

Con esa posición parecía muy difícil el objetivo de alcanzar el Top15, pero una vez más Salarich nos levantó a todos de nuestros asientos marcándose una espectacular segunda manga que completó con registrando el mejor tiempo (49.33 segundos), con un margen de -0.31 segundos sobre el segundo mejor esquiador de la manga, Albert Popov.

Esa impoluta bajada, en la que no desaprovechó su excelente posición de salida, le permitió escalar 20 posiciones en la clasificación del slalom para colocarse en 5ª posición en la final de la Copa del Mundo de slalom disputada en Méribel.

220320-RFEDI-Foto-WC-Courchevel-QuimSalarich

PUBLICIDAD Content_2

El triunfo quedó en manos de Atle Lie McGrath, con un tiempo total de 1:34.52, a -0.37 segundos del segundo clasificado, Henrik Kristoffersen (1:34.89), quien con esa posición se aseguró el globo de slalom.

El tercer puesto fue para Manuel Feller con un tiempo total de 1:35.29, Albert Popov fue 4º y Quim, en 5ª posición, finalizó a menos de 1 segundo del ganador con un tiempo total de 1:35.49.

Al finalizar la carrera, un pletórico Quim Salarich declaraba que había sido “increíble. La verdad es que en la primera manga nos ha costado un poco adaptarnos, pero sabíamos que era una buena oportunidad para en la segunda manga salir a tope; y hemos hecho el mejor tiempo de manga, y 5º en el total. Es un sueño la verdad. La temporada ha sido una pasada. Aunque se me ha vuelto a escapar el podio por muy poco estoy muy contento. Vamos a seguir trabajando”.

Para que veáis hasta que punto este resultado es importante, tanto para el esquiador como para la historia del esquí español, el último esquiador masculino de nuestro país que logró una 5ª posición en Copa del Mundo fue Paquito Fernández Ochoa en Chamonix (Francia)m el 30 de enero de 1975.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario