Nuevo récord de esquí vertical en Astún: 86.565 metros en 24 horas
PUBLICIDAD Billboard

Nuevo récord de esquí vertical en Astún: 86.565 metros en 24 horas

Todo comenzó como un reto propuesto por el programa Full Activity, y Luis Alberto Hernando y Sergio Lamas han marcado en Astún un nuevo récord de esquí vertical superando un desnivel de 86.565 en un día, cada uno.

PUBLICIDAD Content_1

Estos se realizaron tras completar 199 descensos y ascensos por la Silla de Truchas, de 435 metros de desnivel.

Eso sí, llegaban bien preparados pues Alberto ha sido 6 veces Campeón del Mundo de Trail Running y es agente de los GREIM de la Guarcia Civil.

En esta aventura le acompañaba Sergio Lamas, con quien comparte el récord, su compañero en la Guardia Civil de Montaña.

Con 86.565 metros de desnivel esquiados en 24 horas, ambos deportistas han superado el récord anterior, logrado por Hernando el año pasado también en Astún, en 5.000 metros.

PUBLICIDAD Content_2

También intentó seguir su ritmo el director y presentador del programa Full Activity, Javier Olave. Pese a registrar unos impresionantes 70.905 metros, se quedó muy lejos de la marca fijada por Luis Alberto y Sergio.

Al llegar a la meta, Luis Alberto Hernando se mostraba muy contento, especialmente porque no tenían claro que lo pudiesen lograr dadas “las condiciones de nieve primavera debida al anticiclón. Ha sido durísimo y con algunos momentos realmente complicados, pero cuando ha empezado a amanecer sabíamos que lo teníamos. Ha sido una sorpresa y un orgullo compartir el récord con mi compañero Sergio, que en principio iba a ayudarme como mochilero pero que ha esquiado tan bien y con tanta resistencia que hemos acabado haciendo juntos las 24 horas”.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.