Récord de esquiadores en San Isidro y Leitariegos

Récord de esquiadores en San Isidro y Leitariegos

San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana han registrado este fin de semana el récord de esquiadores de la presente temporada con 16.523 usuarios y permitían a los usuarios poder disfrutar de los 42 kilómetros de superficie esquiable con los que cuentan las dos estaciones de esquí propiedad de la Diputación de León, tal como informa 'La Nueva Crónica'.

Las instalaciones de San Isidro han registrado 12.104 usuarios en los tres días, lo que supone, a su vez, la cifra más alta registrada en un fin de semana de las últimas cuatro temporadas. La jornada de mayor afluencia fue la de este domingo con 5.138 esquiadores, que también fue la cifra más elevada en una jornada en lo que va de temporada.

Los esquiadores disfrutaron de 34 kilómetros esquiables con 31 pistas alpinas las que estuvieron en servicio cinco pistas verdes, nueve azules, trece rojas y cuatro negras. A ello se suman tres pistas especiales. Los remontes en servicio fueron cuatro telesillas, siete telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 120 y los 300 centímetros de nieve en polvo.

A su vez, los esquiadores también disfrutaron de los dos recorridos de esquí/ snow cross en la zona de Cebolledo, espacios donde se encadenan distintos curvas, peraltes y saltos, aptos para todos los niveles. También estaba operativo el ‘Pop Jib’ en la zona de Salencias, que se trata de un sistema de seguridad que facilita la práctica segura con arneses del freestyle sobre obstáculos y un simulador de esquí, para el calentamiento previo al esquí y fortalecimiento de las piernas y el aprendizaje del carving.

Tuvieron también una importante afluencia entre los niños el parque de nieve infantil, que cuenta con toboganes, tubbings, pequeñas motos de nieve deslizantes y otros juegos infantiles. También se realizaron múltiples rutas en raquetas de nieve.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 4.419 usuarios y, al igual que en San Isidro, contabilizó el récord de esquiadores durante un fin de semana en la presente temporada. El día de mayor afluencia, sin embargo, fue el sábado con 1.933 usuarios.

Ofreció el 100% de la superficie total esquiable con los ocho kilómetros que tiene la estación, repartidos en tres pistas verdes, cuatro azules y seis rojas y un snowpark, con los ocho remontes en servicio, tres telesillas, tres telesquís y dos cintas. Los espesores oscilaron entre los 40 y 180 centímetros de nieve en polvo.

Las excelentes condiciones meteorológicas favorecieron esta importante afluencia con esquiadores procedentes de León, Asturias, otras provincias de Castilla y León, norte de Portugal y Galicia

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...