Nuevo récord de freeski, Jesper Tjäder completa un riel de 154,49 metros
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Red Bull Content Pool

El freeskier Jesper Tjäder bate un nuevo récord completando un riel de 154,49 metros

Parece que al freeskier Jesper Tjäder le supo a poco la medalla de bronce conseguida en Slopestyle en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y decidió ir a por un nuevo reto que llevaba tiempo rondándole por la mente.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque lo cierto es que ya llevaba 6 años con la idea en la cabeza; básicamente, desde que Tom Wallisch estableció un récord mundial superando un riel de 129,2 metros.

Tjäder explicaba, antes de batir el récord, que “he hecho muchos trucos en rieles antes, pero nunca cerca de un riel tan largo como este. Sentí que sería una buena misión y cuando Tom Wallisch estableció su récord me pareció una locura. Así que pensé: ‘Tengo que intentar hacer eso’«.

Este mes de mayo, en Stendalen, Åre (Suecia), comenzaron los trabajos de construcción e implementación del riel de metal más largo del mundo, con poco más de 162 metros, para el reto del freeskier.

PUBLICIDAD Content_2

Pero a pesar de su sublime control como freeskier, batir un nuevo récord no fue tarea fácil.

Jesper Tjäder necesitó 3 días y 127 intentos para batir un nuevo Récord Guinnes Mundial completando los 154,49 metros del riel.

Finalmente, lo logró el pasado 9 de mayo a las 17:23 horas. Jesper saltó sobre el riel a una velocidad aproximada de 77 km/h y aterrizó con su esquí dominante 8 metros más allá del inicio.

Una vez superado el récord, el freeskier comentó que “ser el poseedor oficial del récord Guinness sienta muy bien, he soñado con esto desde que era un niño. Este riel era un desafío difícil y supuse que necesitaría alrededor de 525 intentos. Pero resultó más fácil de lo que esperaba”.

PUBLICIDAD Content_3

jesper_tjader-record-2022 (3)

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.