Parece que al freeskier Jesper Tjäder le supo a poco la medalla de bronce conseguida en Slopestyle en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 y decidió ir a por un nuevo reto que llevaba tiempo rondándole por la mente.
Aunque lo cierto es que ya llevaba 6 años con la idea en la cabeza; básicamente, desde que Tom Wallisch estableció un récord mundial superando un riel de 129,2 metros.
Tjäder explicaba, antes de batir el récord, que “he hecho muchos trucos en rieles antes, pero nunca cerca de un riel tan largo como este. Sentí que sería una buena misión y cuando Tom Wallisch estableció su récord me pareció una locura. Así que pensé: ‘Tengo que intentar hacer eso’«.
Este mes de mayo, en Stendalen, Åre (Suecia), comenzaron los trabajos de construcción e implementación del riel de metal más largo del mundo, con poco más de 162 metros, para el reto del freeskier.
Pero a pesar de su sublime control como freeskier, batir un nuevo récord no fue tarea fácil.
Jesper Tjäder necesitó 3 días y 127 intentos para batir un nuevo Récord Guinnes Mundial completando los 154,49 metros del riel.
Finalmente, lo logró el pasado 9 de mayo a las 17:23 horas. Jesper saltó sobre el riel a una velocidad aproximada de 77 km/h y aterrizó con su esquí dominante 8 metros más allá del inicio.
Una vez superado el récord, el freeskier comentó que “ser el poseedor oficial del récord Guinness sienta muy bien, he soñado con esto desde que era un niño. Este riel era un desafío difícil y supuse que necesitaría alrededor de 525 intentos. Pero resultó más fácil de lo que esperaba”.