Las 11 estaciones de esquí del Pirineo leridano ya están poniendo a punto las pistas y las instalaciones para afrontar esta temporada 2017/2018, que estará en pleno funcionamiento por el puente de la Purísima. Los complejos aprovechan la llegada de las bajas temperaturas para activar el sistema de producción de nieve y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, algunas poder abrir el 25 de noviembre.

Los complejos de esquí del Pirineo de Lleida afrontan la nueva temporada con una mejora de las instalaciones y los servicios, después de haber invertido un global de más de 12 millones de euros en obras relacionadas con el mantenimiento de las infraestructuras y la renovación de equipamientos.

Además de las novedades en las estaciones de esquí del Pirineo leridano, hay que decir que la compañía de touroperación sueca Quality Travel volará por primera vez al Aeropuerto de Lleida-Alguaire este invierno. Los vuelos serán los domingos y tendrán lugar entre los meses de febrero y marzo de 2018 con dos aviones. Las ciudades de salida de la compañía desde Suecia son Malmö, Estocolmo, Göteborg, Linköping, Jönköping y Växjö.

Por otra parte, por séptimo año consecutivo esquiadores británicos llegarán al Aeropuerto de Lleida-Alguaire para esquiar en los Pirineos. El touroperador británico Neilson-Thomas Cook transportará esquiadores al Pirineo desde Londres (Gatwick), Manchester y Stansted, a partir de mediados de diciembre.

Por otra parte, la aerolínea israelí Arkia enlazará de enero a marzo los aeropuertos de Tel Aviv y Lleida-Alguaire durante la próxima campaña de invierno.

Además, la compañía Air Nostrum tiene dos vuelos semanales desde Lleida hasta Palma de Mallorca y dos más desde Palma de Mallorca hasta Lleida los viernes y los domingos.

[LAS ESTACIONES DEL PIRINEO DE LLEIDA ULTIMAN SU PUESTA A PUNTO]