Un participante en ElDorado

Recta final de ElDorado Freeride Junior en Boí Taüll Resort

ELDORADO FREERIDE JUNIOR afronta la recta final del primer circuito freeride de los Pirineos en la estación Boí Taüll Resort los días 11 y 12 de marzo. Una final donde se quiere sorprender a todos los participantes.
El primer circuito junior freeride de los Pirineos llega a su fin tras superar con éxito las paradas en Baqueira Beret 28 – 29 enero, Vallnord 11 – 12 febrero y Cerler 18 – 19 febrero.

Con una participación de 205 riders y 12 países representados encaramos la recta final para celebrar la última de las cuatro competiciones programadas en la estación Leridana de Boí Taüll los días 11 y 12 de marzo. De esta final saldrán los ganadores de la competición y los vencedores del primer circuito ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR 2017 que se ha celebrado en los Pirineos.

Boí Taüll Resort acogerá la competición en la categoría de 2* estrellas del circuito mundial (FJT2*) FREERIDE JUNIOR TOUR. El circuito ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR ha organizado las competiciones en las categorías que ofrece el circuito mundial y que van desde 1 a 3 estrellas según las posibilidades de las montañas. Baqueira Beret fue 2* estrellas, Cerler 1* estrella y Vallnord 3* estrellas.

Todos los riders participantes en el circuito han recibido una formación adecuada para saber cómo actuar en caso de aludes, manejar el buen uso de la pala, ARVA y sonda. Repasamos las últimas novedades en esquís, snowboards, botas, fijaciones y realizamos un taller de reparación para mantener en las mejores condiciones el material utilizando las ceras Flok. Enseñamos como manejar la mochila ABS, las pieles de foca o los crampones, además de hacer una buena lectura e interpretar los mapas meteorológicos. Hablamos sobre la nutrición e hidratación deportiva. Y por encima de todo, tener el mayor respeto a la alta montaña.
ELDORADO FREERIDE JUNIOR es la escuela para los futuros riders que quieran participar en el circuito amateur o profesional como las FWQ o el FWT.

CLASIFICACIÓN
Los actuales líderes del circuito en categoría esquí femenina son; Ruth Frutos (16) (Valle de Benasque) y local de Cerler, en esquí masculino; Abel Moga (16) (Val D’Aran) local de Baqueira Beret, snowboard femenina; Alba Terés (17) (Valle de Benasque) local de Cerler y Oriol Filella (14) en categoría snowboard masculino (Barcelonés) y local de Baqueira Beret.

LA GRAN FINAL
Boí Taüll y la organización están preparando una gran final para despedir con los mejores honores este primer circuito. No podemos desvelar mucha información pero se va a priorizar el freeride con clases teóricas y una gran sesión de vídeo – fotografía con los principales protagonistas: The Riders. La puesta de sol dará inicio a la fiesta Freeride Summit. La noche será mágica: Los Riders darán luz a la noche con luces reflectantes. El fuego será también protagonista.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR es un evento del circuito mundial FREERIDE WORLD TOUR (FWT) para la formación de los jóvenes de entre 14 a 18 años. Se basa en la formación y educación para la práctica del freeride tanto en la modalidad de esquí como del snowboard.

ELDORADO FREERIDE nació en 1998 en la Vall de Núria, pasando por Espot Esquí, Tavascan y Boí Taüll, en el 2006 se asentó en la estación andorrana de Vallnord Arcalís. En el 2009 Adquirió el reglamento del Freeride World Tour (FWT) y en el 2009 entró a ser una competición del Freeride World Qualifier (FWQ), Llegando a ser catalogada con cuatro estrellas (el nivel más alto de competición dentro del FWQ), ELDORADO FREERIDE dejó paso al FWT el año 2015, que hasta el 2019 seguirá celebrándose en Vallnord Arcalís.

Más información www.eldoradofreeride.com

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest