Los más atrevidos freestylers deslumbran en Red Bull The Nines 2022
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Red Bull Media House

Los más atrevidos y talentosos freestylers deslumbran en la Red Bull The Nines 2022

La semana pasada, del 4 al 9 de abril, la estación suiza de Crans-Montana acogía la 30ª edición de la cita freestyle más atrevida de cada temporada, la Red Bull The Nines 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Con un nuevo diseño de park que no dejó indiferente a nadie, con un gran salto que también hacía de “bol/tazón”, una especie de seta gigante llamada “La esfera” y un espiral descendente inspirado en el mundo del skateboarding, el evento volvió a ser testigo de trucos nunca antes vistos.

Pero siempre hay alguno que destaca por encima de los demás, y en esta ocasión fue un adolescente de tan solo 16 años, el snowboarder japonés Hiroto Ogiwara, quien hizo enaltecer a todo el mundo planchando el primer backside 2160 del mundo.

Ogiwara llegaba el 6 a de abril con la firme intención de probar un backside 1800. Cuando lo aterrizó y vio que tenía tiempo, decidió ir a por más, a primer backside 2160 de snowboard, y al final lo logró: “En el último intento, sentí bien el despegue y en el aire todo estaba bien, así que supe que lo tenía. En el momento en que aterricé, estaba sorprendido y no estaba seguro de si realmente lo había hecho. Cuando vi el video me emocioné, me sorprendió ver que realmente había girado seis rotaciones completas”.

PUBLICIDAD Content_2

Pero no fue el único en sorprender. La también japonesa Reira Iwabuchi se unió al club de “los primeros trucos del mundo” con un triple 1260 frontal y el medallista de oro olímpico en Big Air, el noruego Birk Ruud, cambió sus esquís por una tabla de snow para planchar un backside triple 1440.

En freeski, las riders Lara Wolf y Kirsty Muir marcaron el ritmo a lo largo de la competición, mientras que la Red Bull The Nines 2022 veía despegar a una nueva generación de freeskiers como Max Moffatt, Mac Forehand y Finn Bilous.

El evento concluyó con una noche de gala en la que los mejores fueron honrados por sus compañeros con los premios de Mejor Truco (Best Trick), Mejor Estilo (Best Style) y Dirigente de la semana (Rules of the Week) de cada categoría.

Así quedaron los premios a los mejores en el Red Bull The Nines 2022:

Snowboard Mujeres

Best Trick: Reira Iwabuchi (JPN), Front Triple 1260
Best Style: Mia Brookes (GBR)
Ruler Of The Week: Mia Brookes (GBR)

PUBLICIDAD Content_3

Snowboard Hombres

Best Trick: Hiroto Ogiwara (JPN), Backside 2160 Indy Tailbone
Best Style: Luke Winkelmann (USA)
Ruler Of The Week: Valentino Guseli (AUS)

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Esquí Mujeres

Best Trick: Lara Wolf (AUT), Misty 540 mute
Best Style: Lara Wolf (AUT)
Ruler Of The Week: Megan Oldham (CAN)

Esquí Hombres

Best Trick: Jesper Tjäder (SWE), Cork 540 to transition to switch backflip
Best Style: Max Moffatt (CAN) & Finn Bilous (NZL)
Ruler Of The Week: Max Moffatt (CAN)

En portada: Valentino Guseli

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario