Red Bull X-Alps 2021, a punto para la carrera aventura más dura
PUBLICIDAD Billboard

Red Bull X-Alps 2021, comienza la cuenta atrás para la carrera aventura más dura

La cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a la Red Bull X-Alps 2021 ha comenzado. Menos de 6 días faltan para que el próximo 20 de junio 33 atletas inicien la carrera aventura más dura del mundo a través de los Alpes.

PUBLICIDAD Content_1

Fundada en 2003, esta carrera pone a prueba la velocidad, resistencia y habilidades de sus participantes, que en 12 días máximo recorrerán 1.238 km (la mayor distancia de la historia) entre Salzburg y Zell am See, a pie o volando.

Red Bull X-Alps: Corre y vuela

Cadenas montañosas y valles remotos atravesarán los valientes participantes que se unana a esta exigente carrera que tradicionalmente comenzaba en Salzburgo y terminaba en Mónaco.

Sin embargo, para su 10ª edición, los organizadores han actualizado el formato y han creado una ruta de ida y vuelta que llevará a los atletas desde Salzburgo hasta Mt Blanc y de regreso a Zell am See a través de 12 Turnpoints en cinco países, algunos de los cuales se pasarán en el aire.

Red-Bull-X-Alps-2019-Fly
Maxime Pinot durante la Red Bull X-Alps 2019 sobre Galtür. Fotografía de Red Bull X-Alps.

En los puntos que deban marcar en tierra firme, los participantes encontrarán un tablero que deberán firmar, y serán puntos en los que la afición podrá verlos en acción.

PUBLICIDAD Content_2

Las normas también establecen un horario de descanso obligatorio durante el cual no podrán moverse de su ubicación. Así, los participantes pueden correr de las 05:00 a las 22:00 horas, pero que solo podrán volar de las 06:00 a las 21:00 horas.

Ahora bien, cada participante contará con un Pase Nocturno, que les permite romper el toque de queda una vez, lo que les puede ayudar a conseguir una ventaja estratégica, a costa del agotamiento.

Pero aún se complica más la cosa a partir del cuarto día pues, desde entonces, cada 48 horas se eliminará a quien vaya en último lugar.

Además, en la prólogo que se celebra en Wagrain Kleinarl 3 días antes de la salida, los participantes realizarán una caminata y un vuelo de 30 kilómetros a través de 3 Turnpoints. Los 3 más rápidos recibirán un Pase Nocturno adicional.

PUBLICIDAD Content_3
Red-Bull-X-Alps-2019-Descanso
Aaron Durogati durante un chequeo antes de salir de Flumet en la edición 2019. Fotograffía de Red Bull X-Alps.

Los participantes

Además de la firma Salewa, proveedor oficial de equipamiento desde 2017 (habiendo ampliado su colaboración recientemente hasta 2027), los 33 participantes de esta edición, entre ellos 3 mujeres, cuentan con un patrocinador oficial que les brinda ayuda estratégica, consejos sobre el clima y la ruta, y atención física y psicológica, lo que hace que esta sea una carrera en equipo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Siendo todos ellos deportistas preparadísimos, la alineación incluye tanto veteranos como novatos, entre todos ellos destacan 2 nombres.

Por un lado está Toma Coconea, el único que ha competido en todas las ediciones desde 2003. Y luego está el gran campeón Christian Maurer, que ha ganado las 6 últimas ediciones.

Sin embargo, la competencia es cada vez mayor y, si bien los primeros años sus victorias fueron contundentes, tras cada edición sus rivales se han ido acercando más.

PUBLICIDAD Content_4

¿Habrá un nuevo ganador en la Red Bull X-Alps 2021? Pronto saldremos de dudas. Además, si queréis informados de todo lo que sucede, en la web del evento podréis seguirlo en directo con el live tracking.

También podréis consultar el listado completo de participantes, así como la ruta establecida.

Fotografía de portada: Maxime Pinot sobre Brunissard. Red Bull X-Alps 2019.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.