10 refugios únicos en Europa, para unas vacaciones diferentes
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Top 10 refugios en Europa: Grandes viajes de pequeños placeres

Aunque no queramos o incluso no lo admitamos -así como cuando nadie lee cotilleos pero todo el mundo se los sabe-, la mayoría pasamos las vacaciones en algún hotel o apartamento turístico, casi siempre en zonas relativamente concurridas -como poco-.

Pero no siempre tiene que ser así. Si os apetece alejaros de verdad de hoteles “plagados” de turistas en entornos sobresaturados, echad un vistazo a estos refugios únicos y muy especiales que encontraréis por Europa y que nos propone ISPO Outdoor.

Todos ellos son especiales por algún motivo, ya sea por su ubicación, por las vistas o por su arquitectura, entre otro motivos. ¡Vosotros elegís cuál sería vuestro refugio ideal!

Refugios únicos por Europa

Cabaña Capanna Tamaro (Suiza)

Capanna Tamaro ausschnitt (c) Capanna Tamaro_0-1 OK
Foto: Capanna Tamaro / ISPO

Ubicada en los prealpes del Tesino, a 1.867 metros sobre el nivel del mar, esta cabaña se encuentra en los lagos Maggiore y Lugano y ofrece unas excepcionales vistas al macizo Monte Rosa.

Pese a esa aparente lejanía, está a tan solo una hora caminando de la bastante concurrida Alpe Foppa.

Más información en su página web.

Refugio Breitenkopf (Tirol)

Breitenkopfhütte (c) Franz Reger_0-hut 2 ok
Foto: Franz Reger /ISPO

Como si estuviese atrapado bajo una inmensa roca, este refugio con vistas a las montañas de Wetterstein y que se encuentra al norte de las montañas Mieming, en el Tirol, es de los más pequeños de los Alpes.

En apenas 4 metros cuadrados, tiene espacio para 4 personas y cuenta con una pequeña estufa de leña. No tiene ni electricidad ni agua corriente, pero a 150 metros se puede obtener agua de un manantial.

Más información en Qué hacer en el Tirol.

Cabaña de Prarochet (Suiza)

Cabane de Prarochet (c)Cabane de Prarochet_hut 3 ok
Foto: Cabane de Prarochet

Este gran refugio con 50 camas se encuentra en un entorno completamente inusual, el «Lapis de Tsanfleuron «debajo de la estación de esquí de Les Diablerets, un campo de roca pulida que se encuentra a 2.555 metros.

Más información en el Facebook de Cabane de Prarochet.

Refugio Seethalerhütte (Austria)

Seethaler Hütte (c) dreiplus ARCHITEKTEN_hut 4 ok
Foto: dreiplus Architekten / ISPO

Construido por primera vez en 1929, el refugio Seethalerhütte tuvo que ser reconstruido hace apenas unos 5 años, entre 2016 y 2018, por los daños irreversibles que había sufrido la vieja estructura, duramente azotada por las condiciones climáticas de la zona.

Este refugio se encuentra en el Dachstein a 2.740 metros de altura, lo que lo convierte en el refugio más alto de la Alta Austria y ofrece un entorno y unas vistas sin igual.

Más información en alpenverein.at

Refugio Schmadrihütte (Suiza)

schmadrihut_c_michael_bromfield_-_notesfromanomad-hut 5 ok
Foto: Michael Bromfield / ISPO

Sin lujos materiales, pero todo un lujo para los sentidos. Construido en 1938 en el valle de Lauterbrunnen, este refugio no es más que una simple cabaña con una lámpara, instalaciones para cocinar y colchonetas. Todo lo que necesitas para estar en contacto con la naturaleza.

Ideal para los que quieran escalar el Lauterbrunnen Breithorn, coronado por 3 crestas de muy diferentes niveles. Tiene capacidad para 12 personas, esta abierto de junio a octubre pero hay que tener en cuenta que no realizan reservas.

Más información en el portal de rutas SAC.

Refugio Rojacherhütte (Austria)

RojacherHütte-Dirk Grundmann
Fotografía de: Dirk Grundmann

En el tranquilo entorno del Rauriser (Austria), el Rojacherhütte es uno de los refugios de montaña más pequeños de los Alpes. Cuenta con una pequeña cocina y un minúsculo salón pues el área total es de 5×5 metros, pero dormiréis bajo techo y en un entorno alucinante a 2.718 metros.

Más información en Alpenverein.at

Casa Wildseeloder (Tirol)

Wildseeloder

Si viajáis en familia y es uno de vuestros primeros viaje aventura a la montaña, en la Cabaña Wildseeloder, a 1.854 metros en el Tirol, podréis tener unas vacaciones de ensueño. La cabaña es acogedora y en los alrededores encontraréis un pequeño lago, merenderos, un embarcadero con botes y otros lugares donde poder bañaros y que los más pequeños lo pasen en grande.

Más información en su página web.

Fluhseehütte (Suiza)

Fluhseehütte

Construido hace casi 120 años, el refugio Fluhseehütte está en un pequeño enclave sobre un lago pequeño y frío en lo alto del Simmental en los Alpes berneses. La cabaña tiene una habitación y una cocina bien equipada.

Más información en su página web.

Refugio Schwarzenstein (Tirol)

Un paraíso moderno, un rara avis a 3.026 metros en los Alpes de Zillertal. La fachada, oxidada, se mimetiza con las piedras de su alrededor y, gracias a sus grandes ventanales, podréis gozar de un delicioso café con unas vistas de infarto y total comodidad.

Más información en su página web.

Refugio Böseckhütte (Austria)

Böseckhütte

Con un tamaño de 20 metros cuadrados, el Böseckhütte cuenta con las cosas materiales justas y necesarias pero su encanto, y el de sus alrededores, os ofrecerán todo lo que podáis necesitar. Con capacidad máxima para 6 personas, tiene 2 bancos, una mesa y un dormitorio.

Más información en Alpenverein.de

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1