Se cumplieron los pronósticos y los hombres del tiempo acertaron, y ya han llegado las primeras nevadas generalizadas a nuestras montañas, de norte a sur y de este a oeste. El Dorado blanco ha decorado las laderas y valles de nuestras estaciones en el que es un bune presagio de cara al inicio de una temporada cada vez más próxima.

Ha nevado poco o mucho en Andorra, tanto en Vallnord como en Grandvalira, en La Molina, Masella, Espot Esquí, Port Ainé, Aramón Panticosa, Aramón Formigal, Aramón Cerler, en Astún, en Sierra Nevada… y lo mejor es que para los próximos días siguen dando nieve. ¡¡¡Ya podéis ir encerando y haciendo cantos a vuestros esquís!!!

Cañones en marcha

Unas nuevas nevadas que se han mantenido y que han ido acompañadas de una bajada importante de las temperaturas, lo que ha permitido, por ejemplo, que en La Molina hayan iniciado la producció de nieve, un paso más en el viaje al invierno. De momento han producido nieve en la Zona de la Tossa (diagonal de la Olímpica y Olímpica), Volta Muntanya Sagrada, Torrent Negre, Comella, Estadi y en breve en Pista llarga y Font Canaleta. Por su parte, en Sierra Nevada han activado la producción de nieve artificial en la zona de Borreguiles y la pista de El Río.

Grandvalira

En concreto, en las cotas altas de Grandvalira han caído entre 15 y 20 centímetros desde el lunes por la noche, cuando empezaron las precipitaciones, que han continuado hasta este miércoles. De cara al inicio de temporada, que está previsto el próximo 29 de noviembre siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, la red de innivación de Grandvalira ha superado ya todas las pruebas pertinentes. De hecho, esta misma noche se pondrá en marcha para producir nieve y preparar el terreno para la inminente apertura de campaña.

El Dominio de la Nieve sigue trabajando para poner la estación a punto y el equipo de pisters también está colocando todos los elementos de seguridad en las pistas, como las balizas y redes. Las temperaturas se sitúan en estos momentos por debajo de los cero grados en gran parte del dominio y las previsiones indican que llegarán nuevas precipitaciones la próxima semana. Estas nuevas nevadas junto con las caídas estos tres últimos días hacen que las perspectivas para el inicio de temporada sean muy favorables, por lo que parece que el color blanco no desaparecerá ya del paisaje de Grandvalira en lo que queda invierno.

Baqueira Beret acumula 20 cm en sus cotas altas tras la primera nevada de la temporada 14-15

La nevada del lunes 4 de noviembre ha dejado hasta 20 cm de nieve en el Cap de Baqueira. La estación tiene prevista su apertura para el último fin de semana de noviembre siempre que las condiciones lo permitan. Hasta 20 cm en la cota más alta de la estación se han acumulado durante la nevada registrada intermitentemente desde la madrugada hasta entrada la tarde del lunes 4 de noviembre. En cotas bajas los 5 centímetros registrados han sido testimoniales pero sí ayudan a preparar el terreno para las nevadas que deben llegar en unas semanas y a que se hable de nieve, esquí y snowboard en los medios de comunicación y las redes sociales.

Baqueira Beret tiene ya todos sus servicios de reservas y compra de forfait de temporada en marcha a través de www.baqueira.es. Además, en estos momentos se lleva a cabo el viaje de promoción que está presentando en 20 ciudades españolas las novedades de la temporada del 50 aniversario. Entre ellas destacan el aumento de los trazados esquiables hasta los 153 km y la película que conmemora e aniversario de oro de la estación.

Por cierto, ha sido nevar y… activarse las reservas on line en Baqueira Beret