Pirineo francés: 10 claves del esquí en mayúsculas

Compartir:

Cuna del esquí & spa, el pirineísmo y los tresmiles, el Pirineo francés es también una de las mayores superficies esquiables de Europa.

Por eso, no está de más conocer las 10 claves del Pirineo francés para poder disfrutar al máximo del esquí en mayúsculas.

Y es que, con 45.707 hectáreas desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, acoge cuarenta estaciones de esquí que suman más de 1.000 pistas y 500 actividades en la nieve.

10 claves del Pirineo francés_1

¿Por qué el Pirineo francés? Porque no hay quien se lo acabe, porque podéis aprovechar el tiempo que tengáis al máximo sin dejaros ni un hueco libre, y porque hay mucho que disfrutar.

10 claves del Pirineo francés

Clave 1: Más de 1.000 pistas

Todas y cada una de ellas con sus características particulares, como la 007 de Peyragudes, en los Altos Pirineos. Es una pista de 2,8 km de recorrido que llega al helipuerto de la estación donde Pierce Brosnan rodó en 1997 El mañana nunca muere, del famoso agente secreto James Bond.

Clave 2: El mítico Pic du Midi

10 claves del Pirineo francés_7

Descender desde sus 2.877 m bajo la luz de la luna es el sueño de muchos esquiadores expertos. Podemos subir en teleférico, hacer noche en el hotel refugio –previa reserva– y descubrir el cosmos en el observatorio más importante de Europa.

Clave 3: La cuna del esquí & spa

En el Pirineo francés nació el esquí & spa y desde el Atlántico hasta el Mediterráneo encontramos quince centros termales donde relajarnos después de una intensa jornada de esquí. El Vaporarium de origen romano en Bagnères de Luchon o la villa termal de Ax Les Thermes son un buen ejemplo de ello.

10 claves del Pirineo francés_2

Clave 4: Actividades innovadoras

Cathy Breyton, campeona del mundo de esquí de velocidad, imparte clases de Thay Ski en Grand Tourmalet. Las estaciones de Luz Ardiden, en los Pirineos franceses, y Les Angles, en los Pirineos orientales, se han convertido en la Meca del exótico monoesquí.

Clave 5: El Pirineo de los tresmiles

No hay nada como subir a un tresmil y disfrutar de las fantásticas panorámicas que nos ofrecen los Pirineos franceses. Pic du Midi (2.877 m), el Midi d’Ossau (2.885 m) y el Canigou (2.785 m) son los más emblemáticos.

10 claves del Pirineo francés_4

Clave 6: Patrimonio mundial de la UNESCO

En la estación de Gavarnie-Gèdre podemos disfrutar del esquí familiar a la vez que del impresionante paisaje del circo glacial de Gavarnie, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Clave 7: Sello de calidad Famille+

10 claves del Pirineo francés_3

Para las familias, Saint Lary –que celebra 60 años–, Peyragudes, Font Romeu y Les Angles son estaciones con el distintivo “Famille+”, con atenciones especiales para padres y peques.

Clave 8: Un destino para foodies

Pasteles, quesos, cazuelitas… desde el Gâteau à la Broche, un pastel de pasta de crepe y forma de cono, hasta los quesos artesanales o reconfortantes caldos, el Pirineo francés tiene múltiples y auténticas formas de descubrir su gastronomía de montaña.

10 claves del Pirineo francés_6

Clave 9: Eventos internacionales

Cada fin de semana hay algo preparado en cualquier estación y para todos los gustos. Desde el Campeonato del Mundo de Freestyle, triatlones blancos, carreras de snowrunning, festivales de música y fiestas populares en la nieve.

Clave 10: El mayor espacio nórdico

Con más de 400 km de pistas marcadas, los Pirineos franceses son uno de los espacios nórdicos más grandes de Europa. Deslizamiento, bosques y tranquilidad se combinan a partes iguales en estaciones como Capcir, Bielle o Étang de Lers o en Tourmalet-Campan-Payole.

Deja un comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90